Saltar la navegación

Rapeando la igualdad

¡Rapeamos!

A lo largo de toda la situación de aprendizaje, habéis versionado el arte desde diferentes perspectivas. ¿Os atrevéis con la creación de un rap?

Entre toda la clase, en pequeños grupos, se os propone crear un rap sobre la igualdad de género para cantarlo y difundirlo el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

SackroZhenn. Instrumental Rap Old School Underground 2015 (CC BY)

Componemos

Grupos

Dibujo de un pequeño grupo de escolares.
MEFP. Grupos (elaborado en Canva). (CC BY-ND)

Componemos la base

Comenzad por componer la base. Para ello, podéis usar programas de creación musical virtual tales como:

Estribillo

Una vez compuesta la base, emplead este estribillo que une cada una de las estrofas de cada grupo: 
 

Imagen del estribillo del rap.
MEFP. Estribillo (elaborado en Canva). (CC BY-ND)

Estrofas

Debéis componer una estrofa de un mínimo de cuatro versos octosílabos. 
Poned en común las estrofas y decidid el orden de interpretación. Una vez establecida la letra elegid un nombre para vuestro rap.

¡Cantamos!

Para finalizar, interpretad y grabad vuestro rap con la base ya compuesta. Cada grupo interpretará su estrofa y todas las personas, a la vez, cantarán el estribillo.  

Niña con micrófono en la mano cantando.
Freepik. Cantando. (Licencia Freepik)

Recursos y evaluación de los aprendizajes

Recursos

  • Bases para la composición del rap.

Productos evaluables

  • Estrofa compuesta para el rap. 
  • Base musical. 
  • Interpretación vocal. 

Instrumentos y técnicas de evaluación

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)

Financiado por la Unión Europea — Ministerio de Educación y Formación Profesional (Gobierno de España) — Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia