Saltar la navegación

Lo que piensan los demás

Y ahora, ¿qué podemos hacer?

Niños y niñas sentados en círculo
Klipartz. En círculo (Licencia Klipartz)

Ahora que ya tenemos suficiente información, vamos a organizar una charla para profundizar sobre el significado de la paz y dialogar sobre cuál es la mejor manera de promoverla en nuestro centro escolar.

Ponemos ideas en común

Grupo grande

Agrupación: gran grupo
Elaboración propia empleando Canva. Grupo grande. (CC BY-ND)

Coloquio

Elaboración propia. Padlet modelo. (CC BY-ND)

Compartimos algunas de las preguntas que nos han surgido durante la reflexión individual en la pizarra o en un muro digital colaborativo y, a partir de las que nos parezcan más interesantes, dialogamos en común, para intentar hallar respuestas que nos convenzan.

¿Necesitas ayuda?

Piensa y dialoga
Elaboración propia empleando Canva. Profundización (CC BY-ND)


Tomamos decisiones

Tras la reflexión, ya conocemos vuestras propuestas para promover la paz en el centro escolar. ¿Tenéis ya la idea perfecta? ¿Sabéis cómo llevar la paz a vuestro entorno más cercano?

¡Ya lo tenemos!

Dos chicos y dos chicas estudiando con periódicos
Elaboración propia empleando Canva. Diario. (CC BY-ND)


Entre todos decidimos publicar en el periódico del centro un número especial en formato papel o digital sobre la paz. 

Recursos y evaluación de los aprendizajes

Recursos

Productos evaluables

  • Preguntas escritas.
  • El coloquio.
  • Toma de decisiones.

Instrumentos y técnicas de evaluación

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)

Financiado por la Unión Europea — Ministerio de Educación y Formación Profesional (Gobierno de España) — Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia