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¿Cómo son las plantas?

Dibuja una planta

Es tiempo de ponerse manos a la obra y lo primero que tienes que hacer es dibujar una planta. Procura mostrar en el dibujo todo lo que sabes de tu planta, poniendo especial empeño en el dibujo de una de sus hojas.

Anexo para dibujar la planta
MEFP. Dibuja tu planta (CC BY-SA)

Observamos cómo son las plantas

Todas las personas tenemos la capacidad de observar lo que nos rodea y sacar conclusiones. Las personas que hacen ciencia observan de una manera «especial» para lograr obtener conclusiones que sean extrapolables a otros casos o situaciones.

Una conclusión o explicación es extrapolable cuando la puedes aplicar, y es válida, en otras situaciones que nada tienen que ver con la inicial.

Si mi amigo siempre trae un plátano para el almuerzo del recreo y se lo come con ganas, puedo concluir que le gustan los plátanos. Si un día vamos al campo y solo tenemos una manzana y un plátano, ¿qué crees que preferirá como almuerzo?

Analizamos

Grupos

Grupo de escolares.
MEFP. Grupos (elaborado en Canva). (CC BY-ND)

Tarea

En grupos elegid dos de las hojas y completad la ficha. Después, el o la portavoz del grupo explicará el trabajo realizado al resto de grupos.

Ficha de trabajo 1

Ficha para analizar dos tipos de hojas.
MEFP. Análisis 1. (CC BY-SA)

Ficha de trabajo 2

Ficha para analizar las hojas.
MRFP. Análisis 2 (CC BY-SA)

Recursos y evaluación de los aprendizajes

Recursos

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)

Financiado por la Unión Europea — Ministerio de Educación y Formación Profesional (Gobierno de España) — Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia