Saltar la navegación

Introducción

Os damos la bienvenida

Es un placer poder compartir con el alumnado y el profesorado este recurso educativo en abierto y os damos las gracias por vuestro interés. Os recordamos que esta situación de aprendizaje ha sido creada con mucha dedicación, para que podáis utilizarla en vuestras clases, tal y como está o bien modificándola todo lo que sea necesario, pudiendo generar otra situación de aprendizaje derivada. Lo único que debéis mantener es el tipo de licencia con el que ha sido publicada y la atribución a la autoría de la misma. Esperamos que sea muy útil para vuestra labor en el aula.

¿Qué encontraremos en esta situación de aprendizaje?

La situación de aprendizaje «Defensa del mundo vegetal» tiene como meta que el alumnado tome conciencia de que las plantas son seres vivos y que están sometidas a la misma presión medioambiental que los seres vivos del reino animal. Una vez concienciado, pueden entender que es necesario cuidar y proteger sus hábitats porque son una parte esencial de todos los ecosistemas de la Tierra. 

En esta situación de aprendizaje, a través de la investigación, la reflexión y el diálogo con los y las demás, el alumnado comprenderá la necesidad de promover y realizar acciones a favor de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 13 y 15 de la Agenda 2030, que hacen referencia a la acción por el clima y la vida de ecosistemas terrestres, como parte de una educación para la ciudadanía mundial.

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)

Financiado por la Unión Europea — Ministerio de Educación y Formación Profesional (Gobierno de España) — Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia