Saltar la navegación

Creando nuestro diccionario de palabras olvidadas

¡Comenzamos!

Trabajando en equipo
Imagen de gpointstudio en Freepik. Trabajando en equipo. (Licencia Freepik)

¿Por qué un diccionario de palabras olvidadas? Hemos visto a lo largo de estas sesiones que hay palabras que están desapareciendo, así que vamos a rescatar del olvido esas palabras que, hasta hace unos días, formaban parte del vocabulario cotidiano.

En busca de palabras olvidadas

Individual

Individual
MEFP. Individual (elaborado Canva) (CC BY-ND)

Tarea

Buscaremos, con ayuda de nuestros familiares, un listado de diez palabras de uso poco común u olvidadas. También podremos incluir algunas de las que se han trabajado en el aula, o utilizar como referencia esta página web: Biblioteca virtual Miguel de Cervantes.

Ya en clase, elegimos al menos cinco palabras y completamos su ficha.

Ficha de las palabras

Plantilla diccionario
MEFP. Plantilla diccionario (elaborado en Canva). (CC BY-ND)

¡Nuestro diccionario!

Gran grupo

Gran grupo
MEFP. Gran grupo (elaborado en Canva). (CC BY-ND)

Tarea

¡Ya tenemos las palabras listas! Solo nos falta ordenarlas alfabéticamente, preparar una portada bonita y encuadernarlo todo.

Compartimos nuestro diccionario

¿Qué mejor día que el Día del Libro para llevarlo a la biblioteca pública municipal? Así, conseguiremos nuestro objetivo: que todo el mundo pueda leerlo y todas las palabras que hemos recuperado no caigan en el olvido.

Recursos y evaluación de los aprendizajes

Recursos

Productos evaluables

  • Búsqueda de palabras.
  • Ficha. Plantilla para las palabras.
  • Contribución a la conformación del diccionario.

Instrumentos y técnicas de evaluación

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)

Financiado por la Unión Europea — Ministerio de Educación y Formación Profesional (Gobierno de España) — Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia