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Metodología

Descripción

En esta situación de aprendizaje se utilizan distintas estrategias metodológicas: aprendizaje servicio, aprendizaje cooperativo y técnicas y dinámicas de grupo.

A través de una serie de actividades guiadas y un diario reflexivo, el alumnado será capaz de identificar la información necesaria para enfrentarse al reto y, por tanto, de manera autónoma, dar una respuesta adecuada. Es importante destacar al alumnado como creador y modulador de su propio aprendizaje, donde, a lo largo de la situación propuesta, escoge y analiza los aspectos fundamentales que deben estar presentes para la consecución de cada tarea. Además, los alumnos y las alumnas deberán realizar un proyecto final en el que se reflejen los aprendizajes integrados a lo largo del proceso. Este proyecto o producto final será compartido con los protagonistas, es decir, las personas mayores que hayan participado en el proyecto. Para conseguirlo, se utiliza el aprendizaje cooperativo (en grupos de cuatro), técnicas y dinámicas de grupo (coloquios abiertos, 1, 2, 4 y tomas de decisiones) o estrategias como el método Kanban.

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)

Financiado por la Unión Europea — Ministerio de Educación y Formación Profesional (Gobierno de España) — Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia