Saltar la navegación

¿Cambiamos las noticias?

La contaminación

Esta mañana, me he encontrado esta noticia y me gustaría compartirla en clase para ver qué opináis sobre este tema, ¿la leemos en grupo?

Noticia
MEFP contiene imágenes de PNUMA. Noticia. (CC BY-SA)
  • ¿Qué pensáis de la noticia que acabamos de leer?
  • ¿Por qué se ve tanto humo en la imagen?
  • ¿Sabéis de dónde procede?
  • ¿Nuestras acciones son responsables de la contaminación del aire? 

Coloquio

Lápices
MEFP. Lápices. (CC BY-SA)
  • ¿Creéis que podemos hacer algo para que haya menos contaminación?
  • ¿Qué veis en esta imagen?
  • ¿Qué solemos hacer cuando el lápiz está gastado?, ¿creéis que podríamos aprovecharlo más?, ¿qué supone cambiar el lápiz cuando aún no se ha acabado?

Grupos

Grupos.
MEFP. Grupos (elaborado en Canva). (CC BY-ND)

¿Qué...?

Preguntas
MEFP. Preguntas. (CC BY-SA)
En pequeño grupo, completamos la primera pregunta y la compartimos con el resto de grupos. 

Reto

¡Qué triste!, cada día hay muchas noticias negativas como la que hemos leído. Por ello, os reto a convertir nuestra aula en un aula ECOrresponsable y, compartirlo con el resto de la comunidad educativa, para que también se animen a serlo. Para comunicar las acciones que realizamos, podemos utilizar el tablón de anuncios del centro. Somos un aula ECOrresponsable y, ¡lo contamos!

Recursos y evaluación de los aprendizajes

Recursos

Productos evaluables

  • Verbalización del alumnado.
  • Preguntas.

Instrumentos y técnicas de evaluación

  • Instrumentos:
  • Técnicas:
    • Observación sistemática.
    • Análisis de las conclusiones finales.

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)

Financiado por la Unión Europea — Ministerio de Educación y Formación Profesional (Gobierno de España) — Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia