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Introducción

¡Os damos la bienvenida!

Es un placer poder compartir con el alumnado y el profesorado este recurso educativo en abierto y os damos las gracias por vuestro interés. Os recordamos que esta situación de aprendizaje ha sido creada con mucha dedicación, para que podáis utilizarla en vuestras clases, tal y como está o bien modificándola todo lo que sea necesario, pudiendo generar otra situación de aprendizaje derivada. Lo único que debéis mantener es el tipo de licencia con el que ha sido publicada y la atribución a la autoría de la misma. Esperamos que sea muy útil para vuestra labor en el aula.

¿Qué encontraremos en esta situación de aprendizaje?

Esta situación de aprendizaje contribuye, de una manera directa, a alcanzar la competencia específica seis del área de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural. A través de la lectura de una noticia relacionada con la contaminación, el alumnado identificará algunas causas que contribuyen a dicha contaminación, buscará posibles soluciones que pueda realizar, en conjunto, la clase entera, y adoptará compromisos para poner en práctica estilos de vida sostenibles propios.

De esta manera, se propone al alumnado que, si se convierte en un aula ECOrresponsable, lo podría contar al resto de miembros de la comunidad educativa, para que también se anime a serlo. Para ello, se utilizará el tablón de anuncios del centro para exponer noticias sobre las acciones que se están llevando a cabo en el aula, para que las conozca la comunidad educativa. De este modo, se pretende que entiendan que hay que crear una conciencia colectiva de cambio y que sus acciones pueden extenderse al resto.

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)

Financiado por la Unión Europea — Ministerio de Educación y Formación Profesional (Gobierno de España) — Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia