Saltar la navegación

Medimos y comprobamos

Nos comprometemos

Estudiantes
Freepik/pressfoto. Estudiantes sonrientes prestando atención en clase. (Licencia Freepik)

Una vez escuchadas todas las propuestas de los diferentes grupos, vamos a votar qué compromisos vamos a llevar a cabo. Pero, ¿cómo sabremos que nuestras acciones han sido efectivas?

Por cada compromiso adquirido haremos un registro antes y después de la acción ECO-Responsable. De esta manera, tendremos resultados objetivos y medibles de si nuestra acción es efectiva o no. Por ejemplo: 

  • Podemos pesar los envoltorios de los almuerzos antes de realizar el compromiso acordado (usar bocadilleras) y, posteriormente, volver a pesar los envoltorios tras tres semanas de compromiso.

Individual

Individual
MEFP. Individual (elaborado en Canva). (CC BY-ND)

¿Necesitas ayuda?

Ejemplo
MEFP contiene imágenes de Pixabay. Ejemplo (CC BY-SA)

Comparamos

 Datos, Graficas y Analítica
Pixabay/janjf93. Datos, Graficas y Analítica. (Licencia Pixabay)

Se hará un gráfico o tabla de registro antes de comenzar a implementar el compromiso y otro posteriormente. Se compararán ambos intentando extraer conclusiones.  

Recursos y evaluación de los aprendizajes

Recursos

  • Variables (según el compromiso elegido).
  • Ejemplo

Productos evaluables

  • Comprobación realizada antes/después.
  • Verbalización del alumnado.

Instrumentos y técnicas de evaluación

  • Instrumentos:
  • Técnicas:
    • Observación sistemática.
    • Análisis del producto.

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)

Financiado por la Unión Europea — Ministerio de Educación y Formación Profesional (Gobierno de España) — Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia