Saltar la navegación

Elementos curriculares

Elementos curriculares

Objetivos

  • Explicar y diferenciar el significado de estar sano y estar enfermo.
  • Identificar los posibles síntomas de las enfermedades.
  • Conocer qué tratan y qué curan los diferentes médicos y especialistas. 

Contenidos

  • El significado de salud y enfermedad.
  • Identificación de los posibles síntomas de enfermedades.
  • Relación de las enfermedades con los médicos y especialistas que las curan.

Criterios de Evaluación

Bloque 2. El ser humano y la salud.

  • Criterio 3. Relacionar determinadas prácticas de vida con el adecuado funcionamiento del cuerpo, adoptando estilos de vida saludables, sabiendo las repercusiones para la salud de su modo de vida

Estándares de Aprendizaje

Bloque 2. El ser humano y la salud.

  • Estándar 3.2.

Identifica y valora hábitos saludables para prevenir enfermedades y mantiene una conducta responsable.

  • Estándar 3.6.

Observa, identifica y describe algunos avances de la ciencia que mejoran la salud (medicina, producción y conservación de alimentos, potabilización del agua, etc.).

  • Estándar 3.10.

Reflexiona sobre el trabajo realizado, saca conclusiones sobre cómo trabaja y aprende y elabora estrategias para seguir aprendiendo. 

Competencias

  • Comunicación lingüística.
  • Aprender a aprender.
  • Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.
  • Competencia digital.

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del  Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.