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Elementos curriculares

Objetivos

  • Identificar hábitos saludables de higiene, postura, descanso, ejercicio físico y alimentación.
  • Interpretar una pirámide de alimentación.
  • Clasificar alimentos según la cantidad que se tiene que consumir.
  • Reconocer los alimentos que debe incluir una alimentación equilibrada.
  • Conocer las medidas para prevenir accidentes en distintos ambientes: al aire libre, en casa y en medios de transporte.

Contenidos

  • Identificación de hábitos saludables de higiene, postura, descanso, ejercicio físico y alimentación.
  • Interpretación y clasificación de los alimentos según la cantidad que se recomienda consumir en la pirámide de alimentos. 
  • Reconocimiento de los distintos alimentos que se debe tener en una alimentación equilibrada.
  • Identificación de medidas para evitar accidentes en diferentes entornos.

Criterios de Evaluación

Bloque 2. El ser humano y la salud.

  • Criterio 3. Relacionar determinadas prácticas de vida con el adecuado funcionamiento del cuerpo, adoptando estilos de vida saludables, sabiendo las repercusiones para la salud de su modo de vida

Estándares de Aprendizaje

Bloque 2. El ser humano y la salud.

  • Estándar 3.2.

Identifica y valora hábitos saludables para prevenir enfermedades y mantiene una conducta responsable.

  • Estándar 3.3.

Identifica y adopta hábitos de higiene, cuidado y descanso.

  • Estándar 3.4.

Conoce y explica los principios de las dietas equilibradas, identificando las prácticas saludables para prevenir y detectar los riesgos para la salud.

Competencias

  • Comunicación lingüística.
  • Aprender a aprender.
  • Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.
  • Competencia digital.
  • Competencias sociales y cívicas.

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del  Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.