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Elementos curriculares

Elementos curriculares

Objetivos

  • Identificar las enfermedades más comunes según sean contagiosas o no contagiosas. 
  • Asociar las enfermedades a los posibles síntomas.
  • Clasificar las enfermedades en los distintos grupos de contagiosas o no contagiosas.
  • Conocer los diferentes tipos de microbios y cómo afectan en nuestro organismo.
  • Reconocer las medidas de prevención para evitar cualquier riesgo de coger alguna enfermedad. 

Contenidos

  • Identificación de las diferentes enfermedades más comunes.
  • Asociación de las enfermedades según los posibles síntomas que presentan cada uno de ellos.
  • Clasificación de las enfermedades según su nivel de contagio.
  • Reconocimiento de los distintos microbios y cómo afectan en el cuerpo humano.
  • Identificación de las medidas para evitar las enfermedades.

Criterios de Evaluación

Bloque 2. El ser humano y la salud.

  • Criterio 3. Relacionar determinadas prácticas de vida con el adecuado funcionamiento del cuerpo, adoptando estilos de vida saludables, sabiendo las repercusiones para la salud de su modo de vida.

Estándares de Aprendizaje

Bloque 2. El ser humano y la salud.

  • Estándar 3.2.

Identifica y valora hábitos saludables para prevenir enfermedades y mantiene una conducta responsable.

  • Estándar 3.3.

Identifica y adopta hábitos de higiene, cuidado y descanso.

  • Estándar 3.10.

Reflexiona sobre el trabajo realizado, saca conclusiones sobre cómo trabaja y aprende y elabora estrategias para seguir aprendiendo.

Competencias

  • Comunicación lingüística.
  • Aprender a aprender.
  • Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.
  • Competencia digital.
  • Competencias sociales y cívicas.

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del  Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.