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Elementos curriculares

Objetivos

  • Reconocer cuando una persona está enferma.
  • Conocer los pasos que hay que seguir en el caso de que se esté enfermo. 
  • Entender que estar enfermo es parte de nuestro proceso de vida y pasarlo lo mejor posible.
  • Conocer los posibles factores que favorecen el desarrollo de las personas enfermas. 

Contenidos

  • Identificación de una persona enferma.
  • Conocimiento de los diferentes pasos a seguir en el caso de estar enfermo.
  • Comprensión de la enfermedad y tratar de seguir los mejores cuidados.
  • Reconocimiento de los posibles factores que favorecen la adquisición de enfermedades.

Criterios de Evaluación

Bloque 2. El ser humano y la salud.

  • Criterio 3. Relacionar determinadas prácticas de vida con el adecuado funcionamiento del cuerpo, adoptando estilos de vida saludables, sabiendo las repercusiones para la salud de su modo de vida.

Estándares de Aprendizaje

Bloque 2. El ser humano y la salud.

  • Estándar 3.2.

Identifica y valora hábitos saludables para prevenir enfermedades y mantiene una conducta responsable.

  • Estándar 3.3.

Identifica y adopta hábitos de higiene, cuidado y descanso.

  • Estándar 3.11.

Planifica de forma autónoma y creativa actividades de ocio y tiempo libre, individuales y en grupo.

Competencias

  • Comunicación lingüística.
  • Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.
  • Aprender a aprender.
  • Competencia digital.
  • Competencias sociales y cívicas.

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del  Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.