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Elementos curriculares

Objetivos

  • Reconocer las funciones vitales. 
  • Entender cómo está organizado el cuerpo humano. 
  • Conocer en qué consiste la función de nutrición.
  • Identificar los distintos sistemas implicados en el desarrollo de la función de nutrición.

Contenidos

  • Las distintas funciones vitales.
  • La organización del cuerpo.
  • La función de nutrición.
  • Importancia de los distintos sistemas en la función de nutrición.

Criterios de Evaluación

Bloque 2. El ser humano y la salud.

  • Criterio 3. Relacionar determinadas prácticas de vida con el adecuado funcionamiento del cuerpo, adoptando estilos de vida saludables, sabiendo las repercusiones para la salud de su modo de vida.

Estándares de Aprendizaje

Bloque 2. El ser humano y la salud.

  • Estándar 1.1.

Identifica y localiza los principales órganos implicados en la realización de las funciones vitales del cuerpo humano: Nutrición (aparatos respiratorio, digestivo, circulatorio y excretor), Reproducción (aparato reproductor), Relación (órganos de los sentidos, sistema nervioso, aparato locomotor).

  • Estándar 2.1.

Identifica y describe las principales características de las funciones vitales del ser humano.

  • Estándar 2.2.

Identifica las principales características de los aparatos respiratorio, digestivo, locomotor, circulatorio y excretor y explica las principales funciones.

  • Estándar 3.11.

Planifica de forma autónoma y creativa actividades de ocio y tiempo libre, individuales y en grupo.

Competencias

  • Comunicación lingüística.
  • Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.
  • Aprender a aprender.
  • Competencia digital.
  • Competencias sociales y cívicas.

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del  Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.