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Elementos curriculares

Objetivos

  • Conocer el significado del aparato circulatorio, de los órganos y procesos implicados.
  • Describir el funcionamiento del corazón, los vasos sanguíneos, la sangre y de los distintos tipos de circulación.
  • Elaborar un mapa conceptual con las ideas claves sobre el aparato circulatorio.
  • Despertar la curiosidad por el cuidado del aparato circulatorio para la prevención de enfermedades.

Contenidos

  • La función del aparato circulatorio y de la circulación sanguínea.
  • Órganos implicados en el aparato circulatorio.
  • Mapa conceptual sobre el aparato circulatorio.
  • La importancia y el cuidado del  aparato circulatorio.

Criterios de Evaluación

Bloque 2. El ser humano y la salud.

  • Criterio 1. Identificar y localizar los principales órganos implicados en la realización de las funciones vitales del cuerpo humano, estableciendo algunas relaciones fundamentales entre ellas y determinados hábitos de salud.
  • Criterio 2. Conocer el funcionamiento del cuerpo humano: órganos, aparatos, sistemas: su localización, forma, estructura, funciones y cuidados.
  • Criterio 3. Relacionar determinadas prácticas de vida con el adecuado funcionamiento del cuerpo, adoptando estilos de vida saludables, sabiendo las repercusiones para la salud de su modo de vida.

Estándares de Aprendizaje

Bloque 2. El ser humano y la salud.

  • Estándar 1.2

Identifica las principales características del aparato circulatorio  y explica las principales funciones.

  • Estándar 3.1.

Reconoce estilos de vida saludables y sus efectos sobre el cuidado y mantenimiento de los diferentes órganos y aparatos.

  • Estándar 3.2.

Identifica y valora hábitos saludables para prevenir enfermedades y mantiene una conducta responsable.

  • Estándar 3.10.

Reflexiona sobre el trabajo realizado, saca conclusiones sobre cómo trabaja y aprende y elabora estrategias para seguir aprendiendo

Competencias

  • Comunicación lingüística.
  • Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.
  • Aprender a aprender.
  • Competencia digital.
  • Competencias sociales y cívicas.

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del  Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.