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Elementos curriculares

Objetivos

  • Conocer la función del aparato digestivo. 
  • Nombrar los órganos implicados.
  • Describir la función que realizan cada uno de los órganos que forman parte del aparato digestivo. 
  • Representar el aparato digestivo en un modelo.
  • Entender las recomendaciones que hay que seguir para un buen cuidado del aparato digestivo y evitar las enfermedades.

Contenidos

  • La función del aparato digestivo.
  • Los órganos que forman el aparato digestivo y su relación entre sí.
  • Los procesos implicados en el aparato digestivo.
  • Modelo del aparato digestivo.
  • El cuidado del aparato digestivo.

Criterios de Evaluación

Bloque 2. El ser humano y la salud.

  • Criterio 3. Relacionar determinadas prácticas de vida con el adecuado funcionamiento del cuerpo, adoptando estilos de vida saludables, sabiendo las repercusiones para la salud de su modo de vida.

Estándares de Aprendizaje

Bloque 2. El ser humano y la salud.

  • Estándar 1.2

Identifica las principales características del aparato digestivo  y explica las principales funciones.

  • Estándar 3.1.

Reconoce estilos de vida saludables y sus efectos sobre el cuidado y mantenimiento de los diferentes órganos y aparatos.

  • Estándar 3.2.

Identifica y valora hábitos saludables para prevenir enfermedades y mantiene una conducta responsable.

  • Estándar 3.10.

Reflexiona sobre el trabajo realizado, saca conclusiones sobre cómo trabaja y aprende y elabora estrategias para seguir aprendiendo

Competencias

  • Comunicación lingüística.
  • Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.
  • Aprender a aprender.
  • Competencia digital.
  • Competencias sociales y cívicas.

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del  Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.