Objetivos
- Conocer las características generales de los animales.
- Distinguir cómo realizan las funciones vitales los animales.
- Identificar los diferentes hábitats en los que viven los animales.
- Diferenciar algunos animales según sus características.
Contenidos
- Los animales: características.
- Funciones vitales de los animales.
- Tipos de animales según el hábitat en el que viven.
Criterios de Evaluación
Bloque 1: Iniciación a la actividad científica.
- Criterio 3.
Comunicar de forma oral y escrita los resultados obtenidos tras la realización de diversas experiencias, presentándolos con apoyos gráficos.
- Criterio 4.
Trabajar de forma cooperativa, apreciando el cuidado por la seguridad propia y de sus compañeros, cuidando las herramientas y haciendo uso adecuado de los materiales.
Bloque 3 : Los seres vivos.
- Criterio 2.
Conocer diferentes niveles de clasificación de los seres vivos, atendiendo a sus características y tipos.
- Criterio 3.
Conocer las características y componentes de un ecosistema.
Estándares de Aprendizaje
Bloque 1: Iniciación a la actividad científica.
- Estándar 3.1.
Utiliza, de manera adecuada, el vocabulario correspondiente a cada uno de los bloques de contenidos.
- Estándar 3.2.
Expone oralmente de forma clara y ordenada contenidos relacionados con el área manifestando la comprensión de textos orales y/o escritos.
- Estándar 4.2.
Hace un uso adecuado de las tecnologías de la información y la comunicación como recurso de ocio.
Bloque 3 : Los seres vivos.
- Estándar 2.2.
Observa directa e indirectamente, identifica características, reconoce y clasifica, animales invertebrados.
- Estándar 2.3.
Observa directa e indirectamente, identifica características, reconoce y clasifica, animales vertebrados.
- Estándar 3.5.
Observa e identifica diferentes hábitats de los seres vivos.
Competencias
- Competencia en comunicación lingüística. CCL.
- Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología. CMCT.
- Competencia digital. CD.
- Competencia para aprender a aprender. CAA.
- Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor. CSIEE.
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.