Saltar la navegación

Elementos curriculares

Objetivos

    • Distinguir los diferentes tipos de desplazamiento de los animales.
    • Clasificar animales según su desplazamiento.
    • Identificar los principales rasgos que caracterizan el cuerpo de los animales según la parte que utilizan para desplazarse.

    Contenidos

    • Tipos de desplazamiento de los animales.
    • Clasificación de animales según su desplazamiento.
    • Principales rasgos del cuerpo de los animales según su desplazamiento.

    Criterios de Evaluación

    Bloque 1: Iniciación a la actividad científica.

    • Criterio 3.

    Comunicar de forma oral y escrita los resultados obtenidos tras la realización de diversas experiencias, presentándolos con apoyos gráficos.

    • Criterio 4.

    Trabajar de forma cooperativa, apreciando el cuidado por la seguridad propia y de sus compañeros, cuidando las herramientas y haciendo uso adecuado de los materiales.

    Bloque 3 : Los seres vivos.

    • Criterio 2.

    Conocer diferentes niveles de clasificación de los seres vivos, atendiendo a sus características y tipos.

    • Criterio 3.

    Conocer las características y componentes de un ecosistema.

    Estándares de Aprendizaje

    Bloque 1: Iniciación a la actividad científica.

    • Estándar 3.1.

    Utiliza, de manera adecuada, el vocabulario correspondiente a cada uno de los bloques de contenidos.

    • Estándar 3.2.

    Expone oralmente de forma clara y ordenada contenidos relacionados con el área manifestando la comprensión de textos orales y/o escritos.

      • Estándar 4.2.

      Hace un uso adecuado de las tecnologías de la información y la comunicación como recurso de ocio.

      Bloque 3 : Los seres vivos.

      • Estándar 2.5.

      Utiliza guías en la identificación de animales y plantas.

      • Estándar 3.5.

      Observa e identifica diferentes hábitats de los seres vivos.

      Competencias

      • Competencia en comunicación lingüística. CCL.
      • Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología. CMCT.
      • Competencia digital. CD.
      • Competencia para aprender a aprender. CAA.
      • Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor. CSIEE.

      Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del  Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.