Al finalizar el recurso, los alumnos completarán la siguiente ficha de autoevaluación. Con ella, cada alumno analiza y comprueba cómo ha sido su aprendizaje, señalando los aspectos que no han entendido del tema, las cosas que no les han quedado del todo claras y los aprendizajes que han adquirido sin dificultad.
Evaluamos el aprendizaje
A través de este recurso educativo, pretendemos que el alumnado diferencie los dos grandes grupos de animales: vertebrados e invertebrados; y que puedan clasificarlos en los diferentes subgrupos que pertenecen a cada uno. También, buscaremos que sepan diferenciar los animales según su alimentación y que conozcan los dos tipos de reproducción de los animales.
La siguiente rúbrica está pensada como herramienta para conocer el nivel de comprensión del tema y la destreza en distintas competencias por parte del alumno, de los contenidos trabajados.
La rúbrica se divide en 4 grados de consecución. Estos corresponden a los grados de competencias prescritos en el currículo oficial:
NIVEL 1: INSUFICIENTE NIVEL 2: SUFICIENTE/BIEN NIVEL 3: NOTABLE NIVEL 4: SOBRESALIENTE