Objetivos
- Conocer las principales características de los animales domésticos y salvajes.
- Clasificar animales según sean domésticos o salvajes.
- Valorar la importancia y beneficios de los animales.
Contenidos
- Principales características de los animales domésticos y salvajes.
- Clasificación de animales según sean domésticos o salvajes.
- Importancia y beneficios de los animales.
Criterios de Evaluación
Bloque 1: Iniciación a la actividad científica.
- Criterio 3.
Comunicar de forma oral y escrita los resultados obtenidos tras la realización de diversas experiencias, presentándolos con apoyos gráficos.
- Criterio 4.
Trabajar de forma cooperativa, apreciando el cuidado por la seguridad propia y de sus compañeros, cuidando las herramientas y haciendo uso adecuado de los materiales.
Bloque 3 : Los seres vivos.
- Criterio 2.
Conocer diferentes niveles de clasificación de los seres vivos, atendiendo a sus características y tipos.
- Criterio 3.
Conocer las características y componentes de un ecosistema.
- Criterio 4.
Usar medios tecnológicos, respetando las normas de uso, de seguridad y de mantenimiento de los instrumentos de observación y de los materiales de trabajo, mostrando interés por la observación y el estudio riguroso de todos los seres vivos, y hábitos de respeto y cuidado hacia los seres vivos.
Estándares de Aprendizaje
Bloque 1: Iniciación a la actividad científica.
- Estándar 3.1.
Utiliza, de manera adecuada, el vocabulario correspondiente a cada uno de los bloques de contenidos.
- Estándar 3.2.
Expone oralmente de forma clara y ordenada contenidos relacionados con el área manifestando la comprensión de textos orales y/o escritos.
- Estándar 4.2.
Hace un uso adecuado de las tecnologías de la información y la comunicación como recurso de ocio.
Bloque 3 : Los seres vivos.
- Estándar 2.5.
Utiliza guías en la identificación de animales y plantas.
- Estándar 3.1.
Identifica y explica las relaciones entre los seres vivos. Cadenas alimentarias. Poblaciones, comunidades y ecosistemas.
- Estándar 3.5.
Observa e identifica diferentes hábitats de los seres vivos.
- Estándar 4.1.
Muestra conductas de respeto y cuidado hacia los seres vivos.
Competencias
- Competencia en comunicación lingüística. CCL.
- Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología. CMCT.
- Competencia digital. CD.
- Competencia para aprender a aprender. CAA.
- Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor. CSIEE.
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.