Objetivos
- Conocer las principales características del reino animal.
- Clasificar los animales por su alimentación, el ambiente donde viven, la reproducción, la respiración y por su anatomía.
- Fomentar el uso de las nuevas tecnologías como fuente de información e investigación.
Contenidos
- Las características del reino animal.
- Clasificación del reino animal por su alimentación, ambiente donde viven, reproducción, respiración y por su anatomía.
- Animales vertebrados e invertebrados.
Criterios de Evaluación
Bloque 3. Los seres vivos
- Criterio 2
Conocer diferentes niveles de clasificación de los seres vivos, atendiendo a sus características y tipos.
Estándares de Aprendizaje
Bloque 3. Los seres vivos
- Estándar 2.1
Observa e identifica las características y clasifica los seres vivos:
Reino animal.
Reino de las plantas.
Reino de los hongos.
Otros reinos.
- Estándar 2.2
Observa directa e indirectamente, identifica características, reconoce y clasifica, animales invertebrados.
- Estándar 2.3
Observa directa e indirectamente, identifica características, reconoce y clasifica, los animales vertebrados.
- Estándar 4.1
Muestra conductas de respeto y cuidado hacia los seres vivos.
- Estándar 4.4
Observa y registra algún proceso asociado a la vida de los seres vivos, utilizando los instrumentos y los medios audiovisuales y
tecnológicos apropiados, comunicando de manera oral y escrita los resultados.
Competencias
- Competencias sociales y cívicas. CSC.
- Competencia digital. CD.
- Competencia para aprender a aprender. CAA.
- Competencia en comunicación lingüística. CCL.
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.