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Elementos curriculares

Objetivos

  • Conocer las principales características del reino protoctista.
  • Conocer las características y los tipos de protozoos.
  • Conocer las características y los tipos de algas.
  • Fomentar el uso de las nuevas tecnologías como fuente de información e investigación.

Contenidos

  • Características del reino protoctista.
  • Los protozoos. Tipos, funciones vitales y relación con el ser humano.
  • Las algas. Tipos, funciones vitales y relación con el ser humano.

Criterios de Evaluación

Bloque 3. Los seres vivos

  • Criterio 2

Conocer diferentes niveles de clasificación de los seres vivos, atendiendo a sus características y tipos.

Estándares de Aprendizaje

Bloque 3. Los seres vivos

  • Estándar 2.1

Observa e identifica las características y clasifica los seres vivos:
Reino animal.
Reino de las plantas.
Reino de los hongos.
Otros reinos.

      • Estándar 4.1

      Muestra conductas de respeto y cuidado hacia los seres vivos.

      • Estándar 4.4

      Observa y registra algún proceso asociado a la vida de los seres vivos, utilizando los instrumentos y los medios audiovisuales y
      tecnológicos apropiados, comunicando de manera oral y escrita los resultados.

      Competencias

      • Competencias sociales y cívicas. CSC.
      • Competencia digital. CD.
      • Competencia para aprender a aprender. CAA.
      • Competencia en comunicación lingüística. CCL.

      Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del  Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.