Objetivos
- Conocer las principales características del reino vegetal.
- Clasificar las plantas.
- Conocer la función de nutrición, relación y reproducción de las plantas.
- Fomentar el respeto y el cuidado de la naturaleza.
- Fomentar el uso de las nuevas tecnologías como fuente de información e investigación.
Contenidos
- Las características del reino vegetal.
- Clasificación del reino vegetal por sus flores y semillas.
- La función de nutrición, relación y reproducción de las plantas.
Criterios de Evaluación
Bloque 3. Los seres vivos
- Criterio 2
Conocer diferentes niveles de clasificación de los seres vivos, atendiendo a sus características y tipos.
- Criterio 4
Usar medios tecnológicos, respetando las normas de uso, de seguridad y de mantenimiento de los instrumentos de observación y de los materiales de trabajo, mostrando interés por la observación y el estudio riguroso de todos los seres vivos, y hábitos de respeto y cuidado hacia los seres vivos.
Estándares de Aprendizaje
Bloque 3. Los seres vivos
- Estándar 2.1
Observa e identifica las características y clasifica los seres vivos:
Reino animal.
Reino de las plantas.
Reino de los hongos.
Otros reinos.
- Estándar 2.4
Observa directa e indirectamente, identifica características y clasifica plantas.
- Estándar 2.5
Utiliza guías en la identificación de animales y plantas.
- Estándar 4.1
Muestra conductas de respeto y cuidado hacia los seres vivos.
- Estándar 4.4
Observa y registra algún proceso asociado a la vida de los seres vivos, utilizando los instrumentos y los medios audiovisuales y
tecnológicos apropiados, comunicando de manera oral y escrita los resultados.
Competencias
- Competencias sociales y cívicas. CSC.
- Competencia digital. CD.
- Competencia para aprender a aprender. CAA.
- Competencia en comunicación lingüística. CCL.
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.