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Elementos curriculares

Objetivos

  • Conocer las principales características del reino vegetal.
  • Clasificar las plantas.
  • Conocer la función de nutrición, relación y reproducción de las plantas.
  • Fomentar el respeto y el cuidado de la naturaleza.
  • Fomentar el uso de las nuevas tecnologías como fuente de información e investigación.

Contenidos

  • Las características del reino vegetal.
  • Clasificación del reino vegetal por sus flores y semillas.
  • La función de nutrición, relación y reproducción de las plantas.

Criterios de Evaluación

Bloque 3. Los seres vivos

  • Criterio 2

Conocer diferentes niveles de clasificación de los seres vivos, atendiendo a sus características y tipos.

  • Criterio 4

Usar medios tecnológicos, respetando las normas de uso, de seguridad y de mantenimiento de los instrumentos de observación y de los materiales de trabajo, mostrando interés por la observación y el estudio riguroso de todos los seres vivos, y hábitos de respeto y cuidado hacia los seres vivos.

Estándares de Aprendizaje

Bloque 3. Los seres vivos

  • Estándar 2.1

Observa e identifica las características y clasifica los seres vivos:
Reino animal.
Reino de las plantas.
Reino de los hongos.
Otros reinos.

  • Estándar 2.4

Observa directa e indirectamente, identifica características y clasifica plantas.

  • Estándar 2.5

Utiliza guías en la identificación de animales y plantas.

  • Estándar 4.1

Muestra conductas de respeto y cuidado hacia los seres vivos.

  • Estándar 4.4

Observa y registra algún proceso asociado a la vida de los seres vivos, utilizando los instrumentos y los medios audiovisuales y
tecnológicos apropiados, comunicando de manera oral y escrita los resultados.

Competencias

  • Competencias sociales y cívicas. CSC.
  • Competencia digital. CD.
  • Competencia para aprender a aprender. CAA.
  • Competencia en comunicación lingüística. CCL.

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del  Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.