Elementos curriculares
Objetivos
- Definir qué es la materia.
- Definir qué es un elemento químico.
- Definir qué es un átomo.
- Conocer las partes de un átomo y sus características.
- Definir qué es una molécula.
- Diferenciar qué es materia y qué no lo es.
- Conocer los principales elementos químicos.
- Clasificar la materia.
Contenidos
- Definición de materia.
- Definición de elemento químico.
- Definición de átomo.
- Partes de un átomo y sus características.
- Definición de molécula.
- Identificación de qué es materia y qué no lo es.
- Conocimiento de los principales elementos químicos.
- Clasificación de la materia.
Criterios de Evaluación
Bloque 4. Materia y energía.
- Criterio 1
Estudiar y clasificar materiales por sus propiedades.
- Criterio 4
Realizar experiencias sencillas y pequeñas investigaciones sobre diferentes fenómenos físicos y químicos de la materia.
Estándares de Aprendizaje
Bloque 4: Materia y energía.
- Estándar 1.1
Observa, identifica, describe y clasifica algunos materiales por sus propiedades (dureza, solubilidad, estado de agregación, conductividad térmica).
Competencias
- Competencia en comunicación lingüística.
- Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.
- Competencias digital.
- Competencia para aprender a aprender.
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.