Saltar la navegación

Elementos curriculares

Elementos curriculares

Objetivos

  • Definir qué es la materia.
  • Definir qué es un elemento químico.
  • Definir qué es un átomo.
  • Conocer las partes de un átomo y sus características.
  • Definir qué es una molécula.
  • Diferenciar qué es materia y qué no lo es.
  • Conocer los principales elementos químicos.
  • Clasificar la materia.

Contenidos

  • Definición de materia.
  • Definición de elemento químico.
  • Definición de átomo.
  • Partes de un átomo y sus características.
  • Definición de molécula.
  • Identificación de qué es materia y qué no lo es.
  • Conocimiento de los principales elementos químicos.
  • Clasificación de la materia.

Criterios de Evaluación

Bloque 4. Materia y energía.

  • Criterio 1

Estudiar y clasificar materiales por sus propiedades.

  • Criterio 4

Realizar experiencias sencillas y pequeñas investigaciones sobre diferentes fenómenos físicos y químicos de la materia.

Estándares de Aprendizaje

Bloque 4: Materia y energía.

  • Estándar 1.1

Observa, identifica, describe y clasifica algunos materiales por sus propiedades (dureza, solubilidad, estado de agregación, conductividad térmica).

Competencias

  • Competencia en comunicación lingüística.
  • Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.
  • Competencias digital.
  • Competencia para aprender a aprender.

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del  Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.