Elementos curriculares
Objetivos
- Definir qué son las propiedades generales de la materia.
- Conocer y definir los principales tipos de propiedades de la materia.
- Conocer en qué unidades se expresan la masa y el volumen.
- Saber cómo se miden la masa y el volumen.
Contenidos
- Concepto de propiedades generales de la materia.
- Principales tipos de propiedades generales de la materia.
- Unidades de masa y volumen.
- Diferentes procedimientos para la medida de la masa y el volumen de un cuerpo.
Criterios de Evaluación
Bloque 4. Materia y energía.
- Criterio 1
Estudiar y clasificar materiales por sus propiedades.
- Criterio 2
Conocer los procedimientos para la medida de la masa, el volumen, la densidad de un cuerpo.
- Criterio 5
Realizar experiencias sencillas y pequeñas investigaciones sobre diferentes fenómenos físicos y químicos de la materia.
Estándares de Aprendizaje
Bloque 4. Materia y energía.
- Estándar 2.1
Utiliza diferentes procedimientos para la medida de la masa y el volumen de un cuerpo.
- Estándar 5.7
Respeta las normas de uso, seguridad y de conservación de los instrumentos y de los materiales de trabajo en el aula y en el centro.
Competencias
- Competencia en comunicación lingüística.
- Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.
- Competencia digital.
- Competencia para aprender a aprender.
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.