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Elementos curriculares

Elementos curriculares

Objetivos

  • Definir qué son las propiedades generales de la materia.
  • Conocer y definir los principales tipos de propiedades de la materia.
  • Conocer en qué unidades se expresan la masa y el volumen.
  • Saber cómo se miden la masa y el volumen.

Contenidos

  • Concepto de propiedades generales de la materia.
  • Principales tipos de propiedades generales de la materia.
  • Unidades de masa y volumen.
  • Diferentes procedimientos para la medida de la masa y el volumen de un cuerpo.

Criterios de Evaluación

Bloque 4. Materia y energía.

  • Criterio 1

Estudiar y clasificar materiales por sus propiedades.

  • Criterio 2

Conocer los procedimientos para la medida de la masa, el volumen, la densidad de un cuerpo.

  • Criterio 5

Realizar experiencias sencillas y pequeñas investigaciones sobre diferentes fenómenos físicos y químicos de la materia.

Estándares de Aprendizaje

Bloque 4. Materia y energía.

  • Estándar 2.1

Utiliza diferentes procedimientos para la medida de la masa y el volumen de un cuerpo.

  • Estándar 5.7

Respeta las normas de uso, seguridad y de conservación de los instrumentos y de los materiales de trabajo en el aula y en el centro.

Competencias

  • Competencia en comunicación lingüística.
  • Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.
  • Competencia digital.
  • Competencia para aprender a aprender.

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del  Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.