Saltar la navegación

Elementos curriculares

Elementos curriculares

Objetivos

  • Definir qué es una máquina.
  • Conocer los principales hitos históricos relacionados con las máquinas y ordenarlos cronológicamente.
  • Diferenciar los principales tipos de máquinas.

Contenidos

  • Máquinas y aparatos. Tipos de máquinas en la vida cotidiana y su utilidad.
  • Importantes descubrimientos e inventos.
  • Tratamiento de textos. Búsqueda guiada de información en la red.

Criterios de Evaluación

Bloque 5. La tecnología, objetos y máquinas.

  • Criterio 1.

Conocer los principios básicos que rigen máquinas y aparatos.

Estándares de Aprendizaje

Bloque 5. La tecnología, objetos y máquinas.

  • Estándar 1.1

Identifica diferentes tipos de máquinas, y las clasifica según el número de piezas, la manera de accionarlas, y la acción que realizan.

  • Estándar 3.5

Conoce y explica algunos de los grandes descubrimientos e inventos de la humanidad.

  • Estándar 4.3

Conoce y explica algunos de los avances de la ciencia en: el hogar y la vida cotidiana, la medicina, la cultura y el ocio, el arte, la música, el cine y el deporte y las tecnologías de la información y la comunicación.

  • Estándar 4.4

Efectúa búsquedas guiadas de información en la red.

  • Estándar 4.5

Conoce y aplica estrategias de acceso y trabajo en Internet.

  • Estándar 4.6

Utiliza algunos recursos a su alcance proporcionados por las tecnologías de la información para comunicarse y colaborar.

Competencias

  • Competencia en comunicación lingüística.
  • Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.
  • Competencia digital.
  • Competencia para aprender a aprender.
     

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del  Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.