Objetivos
- Reconocer el grupo de los peces dentro de los animales vertebrados.
- Identificar al grupo de peces según sus características.
Contenidos
- Identificación de las características del grupo de los peces.
- Formas de nutrición, relación y reproducción de los peces.
- Observación de varios ejemplos de peces en su medio natural.
Criterios de Evaluación
Bloque 3. Los seres vivos
- Criterio 2
Conocer diferentes niveles de clasificación de los seres vivos, atendiendo a sus características y tipos.
- Criterio 3
Conocer las características y componentes de un ecosistema.
- Criterio 4
Usar medios tecnológicos, respetando las normas de uso, de seguridad y de mantenimiento de los instrumentos de observación y de los materiales de trabajo, mostrando interés por la observación y el estudio riguroso de todos los seres vivos, y hábitos de respeto y cuidado hacia los seres vivos.
Estándares de Aprendizaje
Bloque 3. Los seres vivos
- Estándar 2.3
Observa directa e indirectamente, identifica características, reconoce y clasifica, los seres vertebrados.
- Estándar 2.5
Utiliza guías en la identificación de animales y plantas.
- Estándar 3.5
Observa e identifica diferentes hábitats de los seres vivos.
- Estándar 4.4
Observa y registra algún proceso asociado a la vida de los seres vivos, utilizando los instrumentos y los medios audiovisuales y tecnológicos apropiados, comunicando de manera oral y escrita los resultados.
Competencias
- Competencia en comunicación lingüística.
- Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.
- Competencias sociales y cívicas.
- Competencia digital.
- Competencia para aprender a aprender.
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.