Objetivos
- Reconocer el grupo de los aves y su clasificación dentro de los vertebrados.
- Identificar las principales características de las aves, así como sus tipos.
- Adquirir hábitos de trabajo en equipo.
Contenidos
- Identificación de las aves y su clasificación dentro de los vertebrados.
- Reconocimiento de las principales características y tipos de aves.
Criterios de Evaluación
Bloque 3. Los seres vivos
- Criterio 2
Conocer diferentes niveles de clasificación de los seres vivos, atendiendo a sus características y tipos.
- Criterio 3
Conocer las características y componentes de un ecosistema.
- Criterio 4
Usar medios tecnológicos, respetando las normas de uso, de seguridad y de mantenimiento de los instrumentos de observación y de los materiales de trabajo, mostrando interés por la observación y el estudio riguroso de todos los seres vivos, y hábitos de respeto y cuidado hacia los seres vivos.
Estándares de Aprendizaje
Bloque 3. Los seres vivos
- Estándar 2.3
Observa directa e indirectamente, identifica características, reconoce y clasifica, los animales vertebrados.
- Estándar 2.5
Utiliza guías en la identificación de animales y plantas.
- Estándar 3.5
Observa e identifica diferentes hábitats de los seres vivos.
- Estándar 4.4
Observa y registra algún proceso asociado a la vida de los seres vivos, utilizando los instrumentos y los medios audiovisuales y tecnológicos apropiados, comunicando de manera oral y escrita los resultados.
Competencias
- Competencia en comunicación lingüística
- Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología
- Competencias sociales y cívicas
- Competencia digital
- Competencia para aprender a aprender
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.