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Elementos curriculares

Objetivos

  • Reconocer el grupo de los reptiles y su clasificación dentro de los vertebrados.
  • Identificar las principales características de los reptiles.
  • Adquirir hábitos de trabajo en equipo.

Contenidos

  • Reconocimiento del grupo de los reptiles y su clasificación dentro de los vertebrados.
  • Identificación de las principales características de los reptiles.

Criterios de Evaluación

Bloque 3. Los seres vivos

  • Criterio 2

             Conocer diferentes niveles de clasificación de los seres vivos, atendiendo a sus características y tipos.

    • Criterio 3

               Conocer las características y componentes de un ecosistema.

      • Criterio 4

      Usar medios tecnológicos, respetando las normas de uso, de seguridad y de mantenimiento de los instrumentos de observación y de los materiales de trabajo, mostrando interés por la observación y el estudio riguroso de todos los seres vivos, y hábitos de respeto y cuidado hacia los seres vivos.

      Estándares de Aprendizaje

      Bloque 3. Los seres vivos

      • Estándar 2.3

               Observa directa e indirectamente, identifica características, reconoce y clasifica, los animales vertebrados.

      • Estándar 2.5

               Utiliza guías en la identificación de animales y plantas.

      • Estándar 3.5

               Observa e identifica diferentes hábitats de los seres vivos.

      • Estándar 4.4

      Observa y registra algún proceso asociado a la vida de los seres vivos, utilizando los instrumentos y los medios audiovisuales y tecnológicos apropiados, comunicando de manera oral y escrita los resultados.

      Competencias

      • Competencia en comunicación lingüística
      • Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología
      • Competencias sociales y cívicas
      • Competencia digital
      • Competencia para aprender a aprender

      Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del  Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.