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Elementos curriculares

Objetivos

  • Formarse una idea de cómo es la vida en el campo.
  • Conocer los oficios asociados a la vida en el campo.
  • Asociar las labores típicas con los oficios del campo.

Contenidos

  • Formación de una idea general de cómo es la vida en el campo.
  • Oficios de campo: Agricultor, ganadero, pastor y leñador.
  • Asociación de oficios del campo con las labores propias de los mismos.

Criterios de Evaluación

Bloque 1: Contenidos comunes.

  • Criterio 1

Obtener información concreta y relevante sobre hechos o fenómenos previamente delimitados utilizando diferentes fuentes (directas e indirectas).

  • Criterio 2

Utilizar las tecnologías de la información y la comunicación para obtener información, aprender y expresar contenidos sobre Ciencias Sociales.

Bloque 3: Vivir en sociedad.

  • Criterio 10

Identificar las actividades que pertenecen a cada uno de los sectores económicos, describir las características de estos, reconociendo las principales actividades económicas que se realizan para obtenerlos.

Estándares de Aprendizaje

Bloque 1: El mundo en que vivimos.

  • Estándar 1.1.

Busca, selecciona y organiza información concreta y relevante, la analiza, obtiene conclusiones, reflexiona acerca del proceso seguido y lo comunica oralmente y/o por escrito.

  • Estándar 2.1.

Utiliza las tecnologías de la información y la comunicación (Internet, blogs, redes sociales...) para elaborar trabajos con la terminología adecuada la los temas tratados.

Bloque 3: Vivir en sociedad.

  • Estándar 10.2.

Explica las actividades relevantes de los sectores primario, secundario y terciario en España, Europa y sus localizaciones en los territorios correspondientes.

Competencias

  • Competencia Social y Cívica (CSC)
  • Competencia en Comunicación Lingüística (CCL)
  • Competencia Aprender a Aprender (CAA)
  • Competencia Digital (CD)

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del  Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.