Objetivos
- Formarse una idea de cómo es la vida en el campo.
- Conocer los oficios asociados a la vida en el campo.
- Asociar las labores típicas con los oficios del campo.
Contenidos
- Formación de una idea general de cómo es la vida en el campo.
- Oficios de campo: Agricultor, ganadero, pastor y leñador.
- Asociación de oficios del campo con las labores propias de los mismos.
Criterios de Evaluación
Bloque 1: Contenidos comunes.
- Criterio 1
Obtener información concreta y relevante sobre hechos o fenómenos previamente delimitados utilizando diferentes fuentes (directas e indirectas).
- Criterio 2
Utilizar las tecnologías de la información y la comunicación para obtener información, aprender y expresar contenidos sobre Ciencias Sociales.
Bloque 3: Vivir en sociedad.
- Criterio 10
Identificar las actividades que pertenecen a cada uno de los sectores económicos, describir las características de estos, reconociendo las principales actividades económicas que se realizan para obtenerlos.
Estándares de Aprendizaje
Bloque 1: El mundo en que vivimos.
- Estándar 1.1.
Busca, selecciona y organiza información concreta y relevante, la analiza, obtiene conclusiones, reflexiona acerca del proceso seguido y lo comunica oralmente y/o por escrito.
- Estándar 2.1.
Utiliza las tecnologías de la información y la comunicación (Internet, blogs, redes sociales...) para elaborar trabajos con la terminología adecuada la los temas tratados.
Bloque 3: Vivir en sociedad.
- Estándar 10.2.
Explica las actividades relevantes de los sectores primario, secundario y terciario en España, Europa y sus localizaciones en los territorios correspondientes.
Competencias
- Competencia Social y Cívica (CSC)
- Competencia en Comunicación Lingüística (CCL)
- Competencia Aprender a Aprender (CAA)
- Competencia Digital (CD)
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.