Saltar la navegación

Elementos curriculares

Objetivos

  • Formarse una idea de lo que es el sector terciario.
  • Conocer los oficios relacionados con los servicios que hay en la ciudad.
  • Asociar oficios con lugares de trabajo y actividades que se desempeñan en cada uno de ellos.
  • Representar oficios de la ciudad.

Contenidos

  • Formación de la idea de lo que es el sector terciario.
  • Oficios relacionados con los servicios que hay en la ciudad: Educación, Sanidad, Transporte y Comercio.
  • Asociación de oficios con lugares de trabajo y actividades propias de los mismos.
  • Representación de oficios de la ciudad.

Criterios de Evaluación

Bloque 1: Contenidos comunes.

  • Criterio 5

Valorar el trabajo en grupo, mostrando actitudes cooperación y participación responsable, mostrando actitudes de respeto y tolerancia hacia las ideas y aportaciones ajenas en los diálogos y debates.

  • Criterio 10

Desarrollar actitudes de cooperación y de trabajo en equipo, así como el hábito de asumir nuevos roles en una sociedad en continuo cambio.

Bloque 3: Vivir en sociedad.

  • Criterio 10

Identificar las actividades que pertenecen a cada uno de los sectores económicos, describir las caracteísticas de éstos, reconociendo las principales actividades económicas de España y Europa.

Estándares de Aprendizaje

Bloque 1: Contenidos comunes.

  • Estándar 5.2.

Participa enlas actividades de grupo mostrando un comportamiento responsable, constructivo y solidario y respeta los principios básicos del funcionamiento democrático.

  • Estándar 10.1.

Desarrolla actitudes de cooperación y de trabajo en equipo, valora las ideas ajens y reacciona con intuición. apertura y flexibilad ante ellas.

Bloque 3: Vivir en sociedad.

  • Estándar 10.1.

Identifica los tres sectores de actividades económicas y clasifica distintas actividades en el grupo al que pertenecen.

  • Estándar 10.2.

Explica las actividades relevantes de los sectores primario, secundario y terciario en España y Europa y sus localizaciones en los territorios correspondientes.

Competencias

  • Competencia lingüística (CL).
  • Competencia Social y Cívica (CSC).
  • Competencia Aprender a Aprender (CAA).

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del  Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.