Objetivos
- Formarse una idea de lo que es el sector terciario.
- Conocer los oficios relacionados con los servicios que hay en la ciudad.
- Asociar oficios con lugares de trabajo y actividades que se desempeñan en cada uno de ellos.
- Representar oficios de la ciudad.
Contenidos
- Formación de la idea de lo que es el sector terciario.
- Oficios relacionados con los servicios que hay en la ciudad: Educación, Sanidad, Transporte y Comercio.
- Asociación de oficios con lugares de trabajo y actividades propias de los mismos.
- Representación de oficios de la ciudad.
Criterios de Evaluación
Bloque 1: Contenidos comunes.
- Criterio 5
Valorar el trabajo en grupo, mostrando actitudes cooperación y participación responsable, mostrando actitudes de respeto y tolerancia hacia las ideas y aportaciones ajenas en los diálogos y debates.
- Criterio 10
Desarrollar actitudes de cooperación y de trabajo en equipo, así como el hábito de asumir nuevos roles en una sociedad en continuo cambio.
Bloque 3: Vivir en sociedad.
- Criterio 10
Identificar las actividades que pertenecen a cada uno de los sectores económicos, describir las caracteísticas de éstos, reconociendo las principales actividades económicas de España y Europa.
Estándares de Aprendizaje
Bloque 1: Contenidos comunes.
- Estándar 5.2.
Participa enlas actividades de grupo mostrando un comportamiento responsable, constructivo y solidario y respeta los principios básicos del funcionamiento democrático.
- Estándar 10.1.
Desarrolla actitudes de cooperación y de trabajo en equipo, valora las ideas ajens y reacciona con intuición. apertura y flexibilad ante ellas.
Bloque 3: Vivir en sociedad.
- Estándar 10.1.
Identifica los tres sectores de actividades económicas y clasifica distintas actividades en el grupo al que pertenecen.
- Estándar 10.2.
Explica las actividades relevantes de los sectores primario, secundario y terciario en España y Europa y sus localizaciones en los territorios correspondientes.
Competencias
- Competencia lingüística (CL).
- Competencia Social y Cívica (CSC).
- Competencia Aprender a Aprender (CAA).
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.