Objetivos
- Comprender lo que es un paisaje de costa e identificar sus características principales.
- Distinguir entre elementos naturales y artificiales en el paisaje de costa.
- Realizar las actividades digitales.
Contenidos
- Concepto de paisaje de costa: Acantilado, playa y sus características principales.
- Distinción entre elementos naturales: Playa, acantilado, mar y elementos artificiales: Paseo marítimo, faro y puerto.
- Realización de las actividades digitales.
Criterios de Evaluación
Bloque 1: Contenidos comunes.
- Crtiterio 2
Utilizar las tecnologías de la información y la comunicación para obtener información aprender y expresar contenidos sobre Ciencias Sociales.
Bloque 2: El mundo en que vivimos.
- Criterio 14
Explicar lo que es un paisaje e identificar los principales elementos que lo componen.
Estándares de Aprendizaje
Bloque 1: Contenidos comunes.
- Estándar 2.2.
Analiza informaciones relacionadas con el árrea y maneja imágenes, tablas, gráficos, esquemas, resúmenes y las tecnologías de la información y la comunicación.
Bloque 2: El mundo en que vivimos.
- Estándar 14.1.
Define paisaje, identifica sus elementos y explica las características de los principales paisajes de España y Europa, valorando su diversidad.
Competencias
- Competencia Social y Lingüística (CSL).
- Competencia Aprender a Aprender (CAA).
- Competencia Digital (CD).
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.