Objetivos
- Comprender el concepto de paisaje rural e identificar sus elementos principales.
- Realizar las actividades interactivas.
- Participar en el proyecto del recurso.
Contenidos
- Concepto de paisaje rural y elementos principales: Población, agricultura, ganadería, vegetación y contaminación.
- Realización de las actividades interactivas.
- Participación en el proyecto del recurso.
Criterios de Evaluación
Bloque 1: Contenidos comunes.
- Criterio 5
Valorar el trabajo en grupo, mostrando actitudes de cooperación y participación responsable, aceptando las diferencias con respeto y tolerancia hacia las ideas y aportaciones ajenas en los diálogos y debates.
- Criterio 9
Desarrollar la creatividad y el espíritu emprendedor, aumentando las capacidades para aprovechar la información, las ideas y presentar conclusiones innovadoras.
Bloque 2: El mundo en que vivimos.
- Criterio 14
Explicar qué es un paisaje e identificar los principales elementos que lo componen.
Estándares de Aprendizaje
Bloque 1: Contenidos comunes
- Estándar 5.2.
Participa en actividades de grupo adoptando un comportamiento responsable, constructivo y solidario y respeta los principios básicos del funcionamiento democrático.
- Estándar 9.1.
Muestra actitudes de confianza en sí mismo, sentido crítico, iniciativa personal, curiosidad,interés, creatividad en el aprendizaje y espíritu emprendedor que le hacen activo ante las circunstancias que le rodean.
- Estándar 9.2.
Manifiesta autonomía en la planificación y ejecución de acciones y tareas y tiene iniciativa en la toma de decisiones.
Bloque 2: El mundo en que vivimos.
- Estándar 14.1.
Define paisaje, identifica sus elementos y explica las características de los principales paisajes de España y Europa, valorando su diversidad.
Competencias
- Competencia Social y Lingüística (CSL).
- Competencia Aprender a Aprender (CAA).
- Competencia Digital (CD).
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.