Saltar la navegación

Elementos curriculares

Objetivos

  • Comprender el concepto de paisaje rural e identificar sus elementos principales.
  • Realizar las actividades interactivas.
  • Participar en el proyecto del recurso.

Contenidos

  • Concepto de paisaje rural y elementos principales: Población, agricultura, ganadería, vegetación y contaminación.
  • Realización de las actividades interactivas.
  • Participación en el proyecto del recurso.

Criterios de Evaluación

Bloque 1: Contenidos comunes.

  • Criterio 5

Valorar el trabajo en grupo, mostrando actitudes de cooperación y participación responsable, aceptando las diferencias con respeto y tolerancia hacia las ideas y aportaciones ajenas en los diálogos y debates.

  • Criterio 9

Desarrollar la creatividad y el espíritu emprendedor, aumentando las capacidades para aprovechar la información, las ideas y presentar conclusiones innovadoras.

Bloque 2: El mundo en que vivimos.

  • Criterio 14

Explicar qué es un paisaje e identificar los principales elementos que lo componen.

Estándares de Aprendizaje

Bloque 1: Contenidos comunes

  • Estándar 5.2.

Participa en actividades de grupo adoptando un comportamiento responsable, constructivo y solidario y respeta los principios básicos del funcionamiento democrático.

  • Estándar 9.1.

Muestra actitudes de confianza en sí mismo, sentido crítico, iniciativa personal, curiosidad,interés, creatividad en el aprendizaje y espíritu emprendedor que le hacen activo ante las circunstancias que le rodean.

  • Estándar 9.2.

Manifiesta autonomía en la planificación y ejecución de acciones y tareas y tiene iniciativa en la toma de decisiones.

Bloque 2: El mundo en que vivimos.

  • Estándar 14.1.

Define paisaje, identifica sus elementos y explica las características de los principales paisajes de España y Europa, valorando su diversidad.

Competencias

  • Competencia Social y Lingüística (CSL).
  • Competencia Aprender a Aprender (CAA).
  • Competencia Digital (CD).

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del  Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.