Saltar la navegación

Elementos curriculares

Objetivos

  • Comprender lo que es un paisaje de interior y sus características principales.
  • Identificar los tipos de paisaje de interior más comunes.
  • Conocer y diferenciar los elementos naturales y artificiales del paisaje de interior.
  • Realizar las actividades digitales.

Contenidos

  • Concepto de paisaje de interior y sus características principales.
  • Identificación de los tipos de paisaje de interior más habituales: Paisaje montañoso y paisaje de llanura.
  • Elementos naturales y artificiales del pasiaje de montaña y de llanura: identificación y discriminación.
  • Realización de las actividades digitales.

Criterios de Evaluación

Bloque 1: Contenidos comunes.

  • Criterio 2.

Utilizar las tecnologías de la información y la comunicación para obtener información, aprender y expresar contenidos de Ciencias Sociales.

Bloque 2: El mundo en que vivimos.

  • Criterio 14

Explicar lo que es un paisaje e identificar los principales elementos que lo componen.

Estándares de Aprendizaje

Bloque 1: Contenidos comunes.

  • Estándar 2.2.

Analiza informaciones relacionadas con el área y maneja imágenes, tablas, gráficos, esquemas,, resúmenes y las tecnologías de la información y la comunicación.

Bloque 2: El mundo en que vivimos.

  • Estándar 14.1.

Define paisaje, identifica sus elementos y explica las características de los principales pasiajes de España y Europa, valorando su diversidad.

Competencias

  • Competencia Social y Lingüística (CSL).
  • Competencia Aprender a Aprender (CAA).
  • Compretencia Digital (CD).

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del  Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.