Objetivos
- Comprender lo que es un paisaje de interior y sus características principales.
- Identificar los tipos de paisaje de interior más comunes.
- Conocer y diferenciar los elementos naturales y artificiales del paisaje de interior.
- Realizar las actividades digitales.
Contenidos
- Concepto de paisaje de interior y sus características principales.
- Identificación de los tipos de paisaje de interior más habituales: Paisaje montañoso y paisaje de llanura.
- Elementos naturales y artificiales del pasiaje de montaña y de llanura: identificación y discriminación.
- Realización de las actividades digitales.
Criterios de Evaluación
Bloque 1: Contenidos comunes.
- Criterio 2.
Utilizar las tecnologías de la información y la comunicación para obtener información, aprender y expresar contenidos de Ciencias Sociales.
Bloque 2: El mundo en que vivimos.
- Criterio 14
Explicar lo que es un paisaje e identificar los principales elementos que lo componen.
Estándares de Aprendizaje
Bloque 1: Contenidos comunes.
- Estándar 2.2.
Analiza informaciones relacionadas con el área y maneja imágenes, tablas, gráficos, esquemas,, resúmenes y las tecnologías de la información y la comunicación.
Bloque 2: El mundo en que vivimos.
- Estándar 14.1.
Define paisaje, identifica sus elementos y explica las características de los principales pasiajes de España y Europa, valorando su diversidad.
Competencias
- Competencia Social y Lingüística (CSL).
- Competencia Aprender a Aprender (CAA).
- Compretencia Digital (CD).
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.