Objetivos
- Discriminar las modificaciones de los paisajes.
- Asimilar que los paisajes deben modificarse de manera responsable.
- Conocer cómo podemos cuidar de nuestros paisajes.
- Realizar las actividades interactivas.
Contenidos
- Las modificaciones del paisaje por la naturaleza y por el ser humano.
- La modificación responsable de los paisajes.
- ¿Cómo cuidar nuestros paisajes?.
- Actividades interactivas.
Criterios de Evaluación
Bloque 1: Contenidos comunes.
- Criterio 9
Desarrollar la iniciativa y el espíritu emprendedor. aumentando las capacidades para aprovechar la información, las ideas y presentar conclusiones innovadoras.
Bloque 2: El mundo en que vivimos.
- Criterio 14
Explicar que es un paisaje e identificar los principales elementos que lo componen.
Estándares de Aprendizaje
Bloque 1: Contenidos comunes.
- Estándar 9.2.
Manifiesta autonomía en la planificación y ejecución de acciones y tareas y tiene iniciativa en la toma de decisiones.
Bloque 2: El mundo en que vivimos.
- Estándar 14.1.
Define paisaje, identifica sus elementos y explica las características de los principales paisajes de España y Europa, valorando su diversidad.
Competencias
- Competencia Lingüística (CL).
- Competencia Social y Cívica (CSC).
- Sentido de la InIciativa y Espíritu Emprendedor (SIE).
- Competencia Aprender a Aprender (CAA).
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.