Saltar la navegación

Elementos curriculares

Objetivos

  • Discriminar las modificaciones de los paisajes.
  • Asimilar que los paisajes deben modificarse de manera responsable.
  • Conocer cómo podemos cuidar de nuestros paisajes.
  • Realizar las actividades interactivas.

Contenidos

  • Las modificaciones del paisaje por la naturaleza y por el ser humano.
  • La modificación responsable de los paisajes.
  • ¿Cómo cuidar nuestros paisajes?.
  • Actividades interactivas.

Criterios de Evaluación

Bloque 1: Contenidos comunes.

  • Criterio 9

Desarrollar la iniciativa y el espíritu emprendedor. aumentando las capacidades para aprovechar la información, las ideas y presentar conclusiones innovadoras.

Bloque 2: El mundo en que vivimos.

  • Criterio 14

Explicar que es un paisaje e identificar los principales elementos que lo componen.

Estándares de Aprendizaje

Bloque 1: Contenidos comunes.

  • Estándar 9.2.

Manifiesta autonomía en la planificación y ejecución de acciones y tareas y tiene iniciativa en la toma de decisiones.

Bloque 2: El mundo en que vivimos.

  • Estándar 14.1.

Define paisaje, identifica sus elementos y explica las características de los principales paisajes de España y Europa, valorando su diversidad.

Competencias

  • Competencia Lingüística (CL).
  • Competencia Social y Cívica (CSC).
  • Sentido de la InIciativa y Espíritu Emprendedor (SIE).
  • Competencia Aprender a Aprender (CAA).

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del  Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.