Introducción
ESPAÑA EN EUROPA
El territorio de España está organizado en diecisiete comunidades y dos ciudades autónomas, Ceuta y Melilla. Las comunidades pueden ser uniprovinciales, es decir, su territorio está formado por una sola provincia o pluriprovinciales que están formadas por dos o más municipios. Las ciudades autónomas no tienen una provincia, solo son ciudades y su territorio.
Este itinerario está dirigido a alumnos de 3º de primaria dentro del área de Ciencias Sociales. Los contenidos que se presentan pertenecen al itinerario España y su organización que desarrolla los contenidos del BLOQUE 3: Vivir en sociedad. Los alumnos aprenderán qué territorios forman las comunidades y ciudades autónomas, identificarán sus límites y conocerán cómo se organiza el territorio. Este itinerario está planificado para realizarse en 2 sesiones.
Para el desarrollo de la propuesta didáctica se propone al alumno crear SU PORTFOLIO DE CIENCIAS. En este portfolio los alumnos realizarán distintas actividades o evidencias de aprendizaje, que se proponen a lo largo de la secuencia didáctica. El portfolio es una herramienta de evaluación , mediante la que el alumno muestra su progreso y evidencias de aprendizaje.