Objetivos
- Conocer la organización territorial de Europa.
- Conocer cómo se distribuye la población en el continente Europeo.
- Conocer los trabajos que se desarrollan en Europa.
- Conocer las características generales de los tipos de climas de Europa.
- Conocer algunos de los aspectos culturales de los países europeos .
- Utilizar distintas fuentes de información para realizar una investigación.
Contenidos
- El continente Europeo, localización y organización política.
- Lenguas, monedas y banderas de los países europeos.
- Organización de la población de Europa y las actividades económicas y los sectores de producción de Europa.
- Diversidad climática de Europa.
Criterios de Evaluación
BLOQUE 1: Contenidos comunes
- CRITERIO 2.
Utilizar las tecnologías de la comunicación y la comunicación para obtener información, aprender y expresar contenidos sobre Ciencias Sociales. - CRITERIO 4
Realizar trabajos y presentaciones a nivel individual y grupal que supongan la búsqueda, selección y organización de textos de carácter social, geográfico o histórico mostrando habilidad para trabajar tanto individualmente como de manera colaborativa dentro de un equipo.
BLOQUE 2: El mundo en que vivimos
- CRITERIO 16.
Identificar los principales climas de Europa.
Estándares de Aprendizaje
BLOQUE 1: Contenidos comunes
- ESTÁNDAR 2.2
Analiza informaciones relacionadas con el área y maneja imágenes, tablas, gráficos, esquemas y las tecnologías de la información y la comunicación. - ESTÁNDAR 4.1
Realiza trabajos y presentaciones a nivel individual y grupal que suponen la búsqueda , selección y organización de textos de carácter geográfico, social e histórico.
BLOQUE 2: El mundo en que vivimos
- ESTÁNDAR 16.2
Identificar los principales climas de Europa.
Competencias
- Competencia en comunicación lingüística (CCL).
- Competencia aprender a aprender (CPAA).
- Competencia sociales y cívicas ( CSC).
- Competencia digital (CD).
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.