Saltar la navegación

Elementos curriculares

Objetivos

  • Conocer la organización territorial de Europa.
  • Conocer  cómo se distribuye la población en el continente Europeo.
  • Conocer los trabajos que se  desarrollan en Europa.
  • Conocer las características generales de los tipos de climas de Europa.
  • Conocer algunos de los aspectos culturales de los países europeos .
  • Utilizar distintas fuentes de información para realizar una investigación.

Contenidos

  • El continente Europeo, localización y organización política.
  • Lenguas, monedas y banderas de los países europeos.
  • Organización de la población de Europa y las actividades económicas y los sectores de producción de Europa.
  • Diversidad climática de Europa.

Criterios de Evaluación

BLOQUE 1: Contenidos comunes

  • CRITERIO 2.
    Utilizar las tecnologías de la comunicación y la comunicación para obtener información, aprender y expresar contenidos sobre Ciencias Sociales.
  • CRITERIO 4
    Realizar trabajos y presentaciones  a nivel individual y grupal que supongan la búsqueda, selección y organización de textos de carácter social, geográfico o histórico mostrando  habilidad para trabajar tanto individualmente como  de manera colaborativa dentro de un equipo.

BLOQUE 2: El mundo en que vivimos

  • CRITERIO 16.
    Identificar los principales climas de Europa.

Estándares de Aprendizaje

BLOQUE 1: Contenidos comunes

  • ESTÁNDAR 2.2
    Analiza informaciones relacionadas con el área y maneja imágenes, tablas, gráficos, esquemas y las tecnologías de la información y la comunicación.
  • ESTÁNDAR 4.1
    Realiza trabajos y presentaciones a nivel individual y grupal que suponen la búsqueda , selección y organización de textos de carácter geográfico, social e histórico.

BLOQUE 2: El mundo en que vivimos

  • ESTÁNDAR 16.2
    Identificar los principales climas de Europa.

Competencias

  • Competencia en comunicación lingüística (CCL).
  • Competencia aprender a aprender (CPAA).
  • Competencia sociales y cívicas ( CSC).
  • Competencia digital (CD).

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del  Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.