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Elementos curriculares

Objetivos

  • Conocer los distintos mares y océanos de Europa.
  • Conocer los principales vertientes hidrográficas  del continente europeo.
  • Situar los mares y océanos más representativos de Europa.
  • Situar los ríos  más representativos de Europa.

Contenidos

  • Mares y océanos de Europa.
  • Características de la vertientes hidrográficas de Europa.
  • Principales ríos de Europa.
  • Desarrollo de estrategias para organizar, memorizar y recuperar la información obtenida mediante diferentes métodos y fuentes.

Criterios de Evaluación

BLOQUE 1. Contenidos comunes.

  • Criterio 3.

Desarrollar las responsabilidad, la capacidad de esfuerzo y la constancia en el trabajo.

  • Criterio 4.

Realizar trabajos y presentaciones a nivel individual y grupal que suponga la búsqueda, selección y organización de textos de carácter social, geográfico o histórico, mostrando habilidad para trabajar tanto individualmente como de manera colaborativa dentro de un equipo.

BLOQUE 2. El mundo en que vivimos.

  • Criterio 16.

Identificar las principales vertientes hidrográficas de Europa,  localizándolas en un mapa.

Estándares de Aprendizaje

BLOQUE 1. Contenidos comunes.

  • Estándar  3.1. 

Realiza las tareas encomendadas y presenta los trabajos de manera ordenada y clara.

  • Estándar  4.1.

Realiza trabajos y presentaciones a nivel individual y grupal que suponen la búsqueda, selección y organización de textos de carácter geográfico, social o histórico.

BLOQUE 2. El mundo en que vivimos.

  • Estándar 16.1

Localiza en un mapa  las vertientes hidrográficas  de Europa. 

Competencias

  • Competencia en comunicación lingüística (CCL).
  • Competencia aprender a aprender (CPAA).
  • Competencia sociales y cívicas ( CSC).
  • Competencia digital (CD).

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del  Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.