Saltar la navegación

Elementos curriculares

Objetivos

  • Conocer la Unión Europea
  • Conocer la historia de la Unión Europea.
  • Conocer los símbolos instituciones de la Unión Europea.
  • Conocer las instituciones de la Unión Europea.
  • Conocer los conceptos de mercado único y la zona euro.
  • Conocer los derechos y beneficios de los ciudadanos europeos.

Contenidos

  • La Unión Europea.
  • Origen y evolución de la Unión Europea.
  • Símbolos Institucionales de la Unión Europea.
  • Instituciones de la Unión Europea.
  • Mercado único y la zona euro.
  • Derechos y beneficios de los ciudadanos europeos.

Criterios de Evaluación

BLOQUE 1: Contenidos comunes

  • CRITERIO 2.

Utilizar las tecnologías de la comunicación y la comunicación para obtener información, aprender y expresar contenidos sobre Ciencias Sociales.

  • CRITERIO 4

Realizar trabajos y presentaciones  a nivel individual y grupal que supongan la búsqueda, selección y organización de textos de carácter social, geográfico o histórico mostrando  habilidad para trabajar tanto individualmente como  de manera colaborativa dentro de un equipo.

BLOQUE 3: Vivir en sociedad

  • CRITERIO 5

Identificar la estructura y fines de la Unión Europea, explicando algunas de las ventajas del hecho de formar parte de la Unión Europea.

Estándares de Aprendizaje

BLOQUE 1: Contenidos comunes

  • ESTÁNDAR 2.2

Analiza informaciones relacionadas con el área y maneja imágenes, tablas, gráficos, esquemas y las tecnologías de la información y la comunicación.

  • ESTÁNDAR 4.1

Realiza trabajos y presentaciones a nivel individual y grupal que suponen la búsqueda , selección y organización de textos de carácter geográfico, social e histórico.

BLOQUE 3: Vivir en sociedad

  • ESTÁNDAR 5.1

Explica qué es la Unión Europea y cuáles son sus objetivos políticos y económicos y localiza los países miembros

  • ESTÁNDAR 5.2

Identifica las principales instituciones y sus órganos de gobierno en la Unión Europea, reconociendo sus símbolos y explicando en qué consiste el mercado único y la zona euro. 

Competencias

  • Competencia en comunicación lingüística (CCL).
  • Competencia aprender a aprender (CPAA).
  • Competencia sociales y cívicas ( CSC).
  • Competencia digital (CD).

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del  Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.