Objetivos
- Conocer la Unión Europea
- Conocer la historia de la Unión Europea.
- Conocer los símbolos instituciones de la Unión Europea.
- Conocer las instituciones de la Unión Europea.
- Conocer los conceptos de mercado único y la zona euro.
- Conocer los derechos y beneficios de los ciudadanos europeos.
Contenidos
- La Unión Europea.
- Origen y evolución de la Unión Europea.
- Símbolos Institucionales de la Unión Europea.
- Instituciones de la Unión Europea.
- Mercado único y la zona euro.
- Derechos y beneficios de los ciudadanos europeos.
Criterios de Evaluación
BLOQUE 1: Contenidos comunes
- CRITERIO 2.
Utilizar las tecnologías de la comunicación y la comunicación para obtener información, aprender y expresar contenidos sobre Ciencias Sociales.
- CRITERIO 4
Realizar trabajos y presentaciones a nivel individual y grupal que supongan la búsqueda, selección y organización de textos de carácter social, geográfico o histórico mostrando habilidad para trabajar tanto individualmente como de manera colaborativa dentro de un equipo.
BLOQUE 3: Vivir en sociedad
- CRITERIO 5
Identificar la estructura y fines de la Unión Europea, explicando algunas de las ventajas del hecho de formar parte de la Unión Europea.
Estándares de Aprendizaje
BLOQUE 1: Contenidos comunes
- ESTÁNDAR 2.2
Analiza informaciones relacionadas con el área y maneja imágenes, tablas, gráficos, esquemas y las tecnologías de la información y la comunicación.
- ESTÁNDAR 4.1
Realiza trabajos y presentaciones a nivel individual y grupal que suponen la búsqueda , selección y organización de textos de carácter geográfico, social e histórico.
BLOQUE 3: Vivir en sociedad
- ESTÁNDAR 5.1
Explica qué es la Unión Europea y cuáles son sus objetivos políticos y económicos y localiza los países miembros
- ESTÁNDAR 5.2
Identifica las principales instituciones y sus órganos de gobierno en la Unión Europea, reconociendo sus símbolos y explicando en qué consiste el mercado único y la zona euro.
Competencias
- Competencia en comunicación lingüística (CCL).
- Competencia aprender a aprender (CPAA).
- Competencia sociales y cívicas ( CSC).
- Competencia digital (CD).
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.