Objetivos
- Conocer las distintas formas del relieve de interior y de costa.
- Conocer los principales elementos del relieve de interior del continente europeo.
- Situar los accidentes geográficos de interior más representativos de Europa.
- Conocer los principales elementos del relieve de costa del continente europeo.
- Situar los accidentes geográficos de interior más representativos de Europa.
Contenidos
- Los elementos del relieve de interior.
- Los elementos del relieve de costa.
- La diversidad geográfica de los paisajes de Europa: relieve.
- Desarrollo de estrategias para organizar, memorizar y recuperar la información obtenida mediante diferentes métodos y fuentes.
Criterios de Evaluación
BLOQUE 1. Contenidos comunes.
- Criterio 3.
Desarrollar las responsabilidad, la capacidad de esfuerzo y la constancia en el trabajo.
- Criterio 4.
Realizar trabajos y presentaciones a nivel individual y grupal que suponga la búsqueda, selección y organización de textos de carácter social, geográfico o histórico, mostrando habilidad para trabajar tanto individualmente como de manera colaborativa dentro de un equipo.
BLOQUE 2. El mundo en que vivimos.
- Criterio 16.
Identificar las principales unidades de relieve de Europa, localizándolos en un mapa.
Estándares de Aprendizaje
BLOQUE 1. Contenidos comunes.
- Estándar 3.1.
Realiza las tareas encomendadas y presenta los trabajos de manera ordenada y clara.
- Estándar 4.1.
Realiza trabajos y presentaciones a nivel individual y grupal que suponen la búsqueda, selección y organización de textos de carácter geográfico, social o histórico.
BLOQUE 3. Vivir en sociedad
- Estándar 3.1.
Realiza las tareas encomendadas y presenta los trabajos de manera ordenada y clara.
- Estándar 4.1.
Realiza trabajos y presentaciones a nivel individual y grupal que suponen la búsqueda, selección y organización de textos de carácter geográfico, social o histórico.
BLOQUE 2. El mundo en que vivimos.
- Estándar 16.1
Localiza en un mapa el relieve de Europa.
Competencias
- Competencia en comunicación lingüística (CCL).
- Competencia aprender a aprender (CPAA).
- Competencia sociales y cívicas ( CSC).
- Competencia digital (CD).
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.