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Elementos curriculares

Objetivos

  • Comprender el concepto de relieve terrestre.
  • Conocer cuál fue el origen del relieve.
  • Entender cómo se formó el relieve terrestre.
  • Identificar los factores que modifican el relieve, tanto los internos, como los externos.
  • Desarrollar el sentido crítico, el interés, la curiosidad y el espíritu emprendedor.
  • Realizar un proyecto de investigación sobre cómo afecta al relieve cada agente modificador del relieve terrestre.

Contenidos

  • Concepto de relieve terrestre.
  • Origen del relieve.
  • Formación del relieve terrestre.
  • Factores que modifican el relieve, tanto los internos, como los externos.
  • Proyecto de investigación sobre cómo afecta al relieve cada agente modificador del relieve terrestre.

Criterios de Evaluación

Bloque 2: "El mundo en que vivimos"

    • Criterio 14
      Explicar que es un paisaje e identificar los elementos que lo componen.
    • Criterio 15
      Describir las características del relieve de España y su red hidrográfica, localizándolos en un mapa.

      Estándares de Aprendizaje

      Bloque 2: "El mundo en que vivimos"

      • Estándar 15.1.

      Localiza en un mapa las principales unidades de relieve de España y sus vertientes hidrográficas.

        • .

        Competencias

        • Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología (CMCT).
        • Competencia aprender a aprender (CAA).
        • Comunicación lingüística (CCL).
        • Competencias sociales y cívicas (CSC).
        • Conciencia y expresiones culturales (CEC).
        • Competencia digital (CD).
        • Competencia sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor (CSIE).

        Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del  Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.