Objetivos
- Comprender el concepto de relieve terrestre.
- Conocer cuál fue el origen del relieve.
- Entender cómo se formó el relieve terrestre.
- Identificar los factores que modifican el relieve, tanto los internos, como los externos.
- Desarrollar el sentido crítico, el interés, la curiosidad y el espíritu emprendedor.
- Realizar un proyecto de investigación sobre cómo afecta al relieve cada agente modificador del relieve terrestre.
Contenidos
- Concepto de relieve terrestre.
- Origen del relieve.
- Formación del relieve terrestre.
- Factores que modifican el relieve, tanto los internos, como los externos.
- Proyecto de investigación sobre cómo afecta al relieve cada agente modificador del relieve terrestre.
Criterios de Evaluación
Bloque 2: "El mundo en que vivimos"
- Criterio 14
Explicar que es un paisaje e identificar los elementos que lo componen. - Criterio 15
Describir las características del relieve de España y su red hidrográfica, localizándolos en un mapa.
Estándares de Aprendizaje
Bloque 2: "El mundo en que vivimos"
- Estándar 15.1.
Localiza en un mapa las principales unidades de relieve de España y sus vertientes hidrográficas.
- .
Competencias
- Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología (CMCT).
- Competencia aprender a aprender (CAA).
- Comunicación lingüística (CCL).
- Competencias sociales y cívicas (CSC).
- Conciencia y expresiones culturales (CEC).
- Competencia digital (CD).
- Competencia sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor (CSIE).
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.