Saltar la navegación

Elementos curriculares

Objetivos

  • Comprender el concepto de relieve terrestre.
  • Entender cuál fue el origen del relieve.
  • Identificar las principales formas del relieve interior.
  • Identificar las principales formas del relieve costero.
  • Desarrollar el sentido crítico, el interés, la curiosidad y el espíritu emprendedor.
  • Realizar un proyecto de activación de las competencias TIC.

Contenidos

  • Concepto de relieve terrestre.
  • Origen del relieve.
  • Principales formas del relieve interior.
  • Principales formas del relieve costero.
  • Proyecto de activación de las competencias TIC.

Criterios de Evaluación

Bloque 2: "El mundo en que vivimos"

    • Criterio 14
      Explicar que es un paisaje e identificar los elementos que lo componen.
    • Criterio 15
      Describir las características del relieve de España y su red hidrográfica, localizándolos en un mapa.

      Estándares de Aprendizaje

      Bloque 2: "El mundo en que vivimos"

      • Estándar 14.1

      Define paisaje, identifica sus elementos y explica las características de los principales paisajes de España y Europa, valorando su diversidad.

          Competencias

          • Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología (CMCT).
          • Competencia aprender a aprender (CAA).
          • Comunicación lingüística (CCL).
          • Competencias sociales y cívicas (CSC).
          • Conciencia y expresiones culturales (CEC).
          • Competencia digital (CD).
          • Competencia sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor (CSIE).

          Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del  Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.