Objetivos
- Comprender el concepto de relieve terrestre.
- Conocer las características generales del relieve de España.
- Identificar las principales unidades del relieve español.
- Localizar las unidades de relieve más importantes de España.
- Desarrollar el sentido crítico, el interés, la curiosidad y el espíritu emprendedor.
- Realizar una actividad de desarrollo de la creatividad sobre el relieve de España.
Contenidos
- Concepto de relieve terrestre.
- Características generales del relieve de España.
- Principales unidades del relieve español.
- Unidades de relieve más importantes de España.
- Actividad de desarrollo de la creatividad sobre el relieve de España.
Criterios de Evaluación
Bloque 2: "El mundo en que vivimos"
- Criterio 14
Explicar que es un paisaje e identificar los elementos que lo componen. - Criterio 15
Describir las características del relieve de España y su red hidrográfica, localizándolos en un mapa.
Estándares de Aprendizaje
-
Bloque 1. "Contenidos comunes".
Estándar 1.1.
Busca, selecciona y organiza información concreta y relevante, la analiza, obtiene conclusiones, reflexiona acerca del proceso seguido y lo comunica oralmente y/o por escrito.Estándar 3.1.
Realiza las tareas encomendadas y presenta los trabajos de manera ordenada, clara y limpia.Estándar 3.2.
Utiliza con rigor y precisión el vocabulario adquirido para elaborar trabajos con la terminología adecuada a los temas tratados.Estándar 4.1.
Realiza trabajos y presentaciones a nivel individual y grupal que suponen la búsqueda, selección y organización de textos de carácter geográfico, social e histórico.Estándar 5.1.
Utiliza estrategias para realizar trabajos de forma individual y en equipo, y muestra habilidades para la resolución pacífica de conflictos. -
Bloque 2: "El mundo en que vivimos"
Estándar 15.1
Localiza en un mapa las principales unidades de relieve de España y sus vertientes hidrográficas.
Competencias
- Competencia aprender a aprender (CAA).
- Comunicación lingüística (CCL).
- Competencias sociales y cívicas (CSC).
- Conciencia y expresiones culturales (CEC).
- Competencia sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor (CSIE).
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.