Saltar la navegación

Elementos curriculares

Objetivos

  • Comprender el concepto de atmósfera.
  • Apreciar la importancia de la atmósfera.
  • Identificar los principales componentes de la atmósfera.

Contenidos

  • Concepto de atmófera.
  • Componentes de la atmósfera.
  • Importancia de la atmósfera.

Criterios de Evaluación

Bloque 1. Contenidos comunes.

  • Criterio 1.

Obtener información concreta y relevante sobre hechos o fenómenos previamente delimitados, utilizando diferentes fuentes (directas e indirectas).

  • Criterio 2.

Utilizar las tecnologías de la información y la comunicación para obtener información aprender y expresar contenidos sobre Ciencias.

  • Criterio 3.

Desarrollar la responsabilidad, la capacidad de esfuerzo y la constancia en el estudio.

  • Criterio 4.

Realizar trabajos y presentaciones a nivel individual y grupal que supongan la búsqueda, selección y organización de textos de carácter social, geográfico o histórico, mostrando habilidad para trabajar tanto individualmente como de manera colaborativa dentro de un equipo.

  • Criterio 5.

Valorar el trabajo en grupo, mostrando actitudes de cooperación y participación responsable, aceptando las diferencias con respeto y tolerancia hacia las ideas y aportaciones ajenas en los diálogos y debates.

Bloque 2. El mundo en que vivimos.

  • Criterio 8

Identificar la atmósfera como escenario de los fenómenos meteorológicos, explicando la importancia de su cuidado.

    Estándares de Aprendizaje

    Bloque 1. Contenidos comunes.

    • Estándar 1.1.

    Busca, selecciona y organiza información concreta y relevante, la analiza, obtiene conclusiones, reflexiona acerca del proceso seguido y lo comunica oralmente y/o por escrito.

    • Estándar 2.1.

    Utiliza la tecnologías de la información y la comunicación (Internet, blogs, redes sociales) para elaborar trabajos con la terminología adecuada a los temas.

    • Estándar 2.2.

    Analiza informaciones relacionadas con el área y maneja imágenes, tablas, gráficos, esquemas, resúmenes y las tecnologías de la información y la comunicación.

    • Estándar 3.1.

    Realiza las tareas encomendadas y presenta los trabajos de manera ordenada, clara y limpia.

    • Estándar 3.2.

    Utiliza con rigor y precisión el vocabulario adquirido para elaborar trabajos con la terminología adecuada a los temas tratados.

    • Estándar 4.1.

    Realiza trabajos y presentaciones a nivel individual y grupal que suponen la búsqueda, selección y organización de textos de carácter geográfico, social e histórico.

    Bloque 2. El mundo en que vivimos.

      • Estándar 8.2.

      Explica la importancia de cuidar la atmósfera y las consecuencias de no hacerlo.

        Competencias

        • Competencia en comunicación lingüística (CCL).
        • Competencia digital (CD).
        • Aprender a aprender (CPAA).

        Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del  Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.