Saltar la navegación

Veo, pienso, me pregunto

Rutina de pensamiento

Comenzaremos el recurso con una rutina de pensamiento llamada "Veo, pienso, me pregunto" en la que los alumnos, después de ver la siguiente imagen, completarán la ficha de forma individual.

Predicción del tiempo
Banco de imágenes y sonidos INTEF. Pronóstico del tiempo (CC BY-NC-SA)

Pasos a seguir:

  1. Los alumnos visualizan la imagen, y en la primera columna escriben lo que ven (sin interpretarla).
  2. Los alumnos interpretan la imagen, y lo escriben en la segunda columna. Para ello, se les irá haciendo preguntas del tipo ¿Qué es?  ¿Qué piensas que nos dice la imagen? ¿Qué detalles de la imagen te hacen pensar así?
  3. Por último, se les guía hacia una reflexión en la que se hagan preguntas que les sugiere la imagen y las escriban en la columna 3.
  4. Podemos finalizar con una puesta en común de todas las rutinas.
Rutina de pensamiento: Veo, pienso, me pregunto
Elena Cabeza Amores. Rutina de pensamiento (CC BY-SA)