Saltar la navegación

6. El Renacimiento en España: la arquitectura

Introducción

El presente objeto de aprendizaje está contextualizado en el área de Ciencias sociales, cuya temática se centra en el 4º bloque de contenidos: las huellas del tiempo, demás, el nivel hacia el que va dirigido el mismo es 5º de Educación Primaria.

Está pensado para una temporalización de una sesión en la que conocer el patrimonio del siglo XVI y concretamente la arquitectura del Renacimiento. Un estilo que manifiesta es sus edificios una nueva forma de entender el poder y la forma de ejercerlo por eso se dice que la "política se transformó en arte" en este periodo.

El recurso está dividido en dos grandes partes:

  • El aprendizaje por medio de recursos expositivos (como las explicaciones de los personajes que guían nuestra aventura)
    e interactivos
  • Y por último, una parte de valoración final, evaluación por medio de los ejercicios interactivos y las rúbricas que se presentan como ejemplo.
Foto de la fachada de la Universidad de Salamanca
BIS (INTEF) / Cristina Estévez Martín. Fachada de la Universidad de Salamanca (CC BY-NC-SA)