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Elementos curriculares

Objetivos

  • Conocer cómo era la arquitectura del Renacimiento en España.
  • Fomentar el aprendizaje a través de las TIC.
  • Practicar técnicas y hábitos de estudio.

Contenidos

  • El eje cronológico.
  • Las fases y las características de la arquitectura del Renacimiento en España.

Criterios de Evaluación

Bloque 1. Contenidos comunes:

  • Criterio 1. Obtener información concreta y relevante sobre hechos o fenómenos previamente delimitados, utilizando diferentes fuentes (directas e indirectas).
  • Criterio 2. Utilizar las tecnologías de la información y la comunicación para obtener información aprender y expresar contenidos sobre Ciencias Sociales.
  • Criterio 3. Desarrollar la responsabilidad, la capacidad de esfuerzo y la constancia en el estudio.
  • Criterio 4. Realizar trabajos y presentaciones a nivel individual y grupal que supongan la búsqueda, selección y organización de textos de carácter social, geográfico o histórico, mostrando habilidad para trabajar tanto individualmente como de manera colaborativa dentro de un equipo.

Bloque 4: Las huellas del tiempo:

  • Criterio 1. Explicar las características de cada tiempo histórico y ciertos acontecimientos que han determinado cambios fundamentales en el rumbo de la historia.
  • Criterio 4. Desarrollar la curiosidad por conocer las formas de vida humana en el pasado, valorando la importancia que tienen los restos para el conocimiento y estudio de la

Estándares de Aprendizaje

Bloque 1. Contenidos comunes:

  • Estándar 1.1. Busca, selecciona y organiza información concreta y relevante, la analiza, obtiene conclusiones, reflexiona acerca del proceso seguido y lo comunica oralmente y/o por escrito.
  • Estándar 2.1. Utiliza la tecnologías de la información y la comunicación (Internet, blogs, redes sociales…) para elaborar trabajos con la terminología adecuada a los temas tratados.
  • Estándar 2.2. Analiza informaciones relacionadas con el área y maneja imágenes, tablas, gráficos, esquemas, resúmenes y las tecnologías de la información y la comunicación.
  • Estándar 3.1. Realiza las tareas encomendadas y presenta los trabajos de manera ordenada, clara y limpia.
  • Estándar 3.2. Utiliza con rigor y precisión el vocabulario adquirido para elaborar trabajos con la terminología adecuada a los temas tratados.
  • Estándar 3.3. Expone oralmente, de forma clara y ordenada, contenidos relacionados con el área, que manifiesten la comprensión de textos orales y/o escritos.
  • Estándar 4.1. Realiza trabajos y presentaciones a nivel individual y grupal que suponen la búsqueda, selección y organización de textos de carácter geográfico, social e histórico. 

Bloque 4: Las huellas del tiempo:

  • Estándar 4.1. Identifica, valora y respeta el patrimonio natural, histórico, cultural y artístico y asume las responsabilidades que supone su conservación y mejora.
  • Estándar 4.2. Respeta los restos históricos y los valora como un patrimonio que debemos legar y reconoce el valor que el patrimonio arqueológico monumental nos aporta para el conocimiento del pasado.

Competencias

  • Competencia en comunicación lingüística (CCL)
  • Competencia de aprender a aprender (CAA)
  • Competencia digital (CD)
  • Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología (CMCT)
  • Competencia Social y cívica (CSC)
  • Conciencia y Expresiones culturales (CEC)
  • Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor (SIE)

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.