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Elementos Curriculares

Objetivos

  • Conocer el sistema de coordenadas geográficas.
  • Comprender el uso de los conceptos longitud y latitud para ubicar un punto geográfico.
  • Conocer los puntos más importantes de la Tierra.

Contenidos

  • Los sistemas de Coordenadas
    • Los conceptos de latitud y longitud
  • Principales elementos geográficos de la Tierra
    • Paralelos y meridianos
    • Longitud y Latitud
  • Los grados, minutos y segundos en los mapas.
  • Los sistemas de posicionamiento global: UTM y GPS.

Criterios de Evaluación

Bloque 1. Contenidos comunes.

  • Criterio 2

Utilizar las tecnologías de la información y la comunicación para obtener información aprender y expresar contenidos sobre Ciencias Sociales.

  • Criterio 9

Desarrollar la creatividad y el espíritu emprendedor, aumentando las capacidades para aprovechar la información, las ideas y presentar conclusiones innovadoras.

Bloque 2. El mundo en el que vivimos.

  • Criterio 5

Explicar las distintas formas de representar la superficie terrestre.

Estándares de Aprendizaje

Bloque 1. Contenidos comunes.

  • Estándar 2.1.

Utiliza la tecnologías de la información y la comunicación (Internet, blogs, redes sociales) para elaborar trabajos con la terminología adecuada a los temas tratados.

  • Estándar 2.2.

Analiza informaciones relacionadas con el área y maneja imágenes, tablas, gráficos, esquemas, resúmenes y las tecnologías de la información y la comunicación.

Bloque 2. El mundo el el que vivimos.

  • Estándar 5.1.

Explica las distintas representaciones de la Tierra, planos, mapas, planisferios y globos terráqueos.

    Competencias

    • Competencia en comunicación lingüística (CCL)
    • Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología (CMCT)
    • Competencia digital (CD)
    • Competencia para aprender a aprender (CAA)
    • Competencias sociales y cívicas (CSC)

    Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del  Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.