Creativos publicitarios
En la siguiente actividad te proponemos que crees un anuncio para un producto imaginario o elemento de creación propia o del aula, como puede ser una carrera benéfica, un mercadillo escolar... Hay muchos tipos de anuncios que puedes crear, dependiendo del tipo de medio que decidas escoger para su emisión; puede ser radiofónico a través de un podcast, vídeo o cartel que puede ser interactivo. Para ello, te proponemos algunas ideas:
- Radio, puedes usar cualquier dispositivo móvil y mezclarlo después, o apps gratuitas como Rec para dispositivos móviles o Audacity para ordenadores.
- Vídeo, par ello emplea apps del tipo iMovie, Movimaker, Fotos; incluso puedes optar por Powtoons, Genial.ly, Power Point.
- Cartel, por un lado el tradicional pero puedes animarlo de la mano de Realidad Aumentad con ayuda de Layar o Aumentaty o hacerlo interactivo con ayuda de las placas makey-makey o microbit, o aplicaciones digitales como Canva, Genial.ly.
RECUERDA EL ESLOGAN: uno de los elementos más importantes de cualquier anuncio es la creación del eslogan, la frase principal que ayudará a promocionar el producto. Recuerda que debe ser corto y muy llamativo. A veces va acompañado de un ritmo determinado, otras veces se utilizan sílabas introductorias a una expresión o palabra que se debe resaltar sobre las demás... Puedes acompañarlo de música, para dar mayor énfasis.
Es importante que tengas en cuenta que al usar determinados elementos debes señalar la autoría o los derechos creativos de los primeros autores de imágenes, música, sonidos, frases... te recomendamos que uses elementos de uso libre.