Saltar la navegación

Actividades

Creativos publicitarios

En la siguiente actividad te proponemos que crees un anuncio para un producto imaginario o elemento de creación propia o del aula, como puede ser una carrera benéfica, un mercadillo escolar... Hay muchos tipos de anuncios que puedes crear, dependiendo del tipo de medio que decidas escoger para su emisión; puede ser radiofónico a través de un podcast, vídeo o cartel que puede ser interactivo. Para ello, te proponemos algunas ideas:

  • Radio, puedes usar cualquier dispositivo móvil y mezclarlo después, o apps gratuitas como Rec para dispositivos móviles o Audacity para ordenadores.
  • Vídeo, par ello emplea apps del tipo iMovie, Movimaker, Fotos; incluso puedes optar por Powtoons, Genial.ly, Power Point.
  • Cartel, por un lado el tradicional pero puedes animarlo de la mano de Realidad Aumentad con ayuda de Layar o Aumentaty o hacerlo interactivo con ayuda de las placas makey-makey o microbit, o aplicaciones digitales como Canva, Genial.ly.

RECUERDA EL ESLOGAN: uno de los elementos más importantes de cualquier anuncio es la creación del eslogan, la frase principal que ayudará a promocionar el producto. Recuerda que debe ser corto y muy llamativo. A veces va acompañado de un ritmo determinado, otras veces se utilizan sílabas introductorias a una expresión o palabra que se debe resaltar sobre las demás... Puedes acompañarlo de música, para dar mayor énfasis.

Es importante que tengas en cuenta que al usar determinados elementos debes señalar la autoría o los derechos creativos de los primeros autores de imágenes, música, sonidos, frases... te recomendamos que uses elementos de uso libre.

Tablón de anuncios, notas adhesivas, post-it
Gerd Altmann. Tablón de anuncios (Pixabay License)

¿Qué es la Publicidad?

Lea el párrafo que aparece debajo y complete las palabras que faltan.

La publicidad es una encaminada para la de productos o concienciación social para la demanda de un producto o la implicación social en un asunto.

La supone un de creación y divulgación en los diferentes medios disponibles con el fin de los resultados en la comercialización de los productos y con ello su venta; o para causar un impacto en la sociedad y concienciar sobre un problema.

Habilitar JavaScript

Nuestros objetivos a cumplir.

Lea el párrafo que aparece debajo y complete las palabras que faltan.

La publicidad tiene tres objetivos principales: I , P y R

Habilitar JavaScript

Difundimos la Publicidad

Lea el párrafo que aparece debajo y complete las palabras que faltan.

La publicidad se emite por diferentes medios de difusión:

  • :
    • Radio,
    • TV,
    • Periódicos,
    • Revistas.
  • , tanto a gran tamaño en vallas publicitarias como pequeños en comercios, sin olvidar los carteles de neón o rótulos comerciales.
  • :
    • Tradicional, por carta.
    • Buzoneo, no lleva remitente ni sobre, se introduce en los buzones masivamente.
    • E-mail.
  • Telefónica.
  • Internet a través de banner en las diferentes páginas web.
  • a través de:
    • Influencers,
    • Youtubers,
    • Captando al cliente con un premio para que lo suban a sus propias redes sociales difundiendo el producto.

Habilitar JavaScript

El efecto publicitario

Lea el párrafo que aparece debajo y complete las palabras que faltan.

La publicidad tiene dos efectos principales: y

Habilitar JavaScript

Nuestros derechos y deberes

Lea el párrafo que aparece debajo y complete las palabras que faltan.

Legislación
La empresa anunciante tiene la responsabilidad de lo que emite en el anuncio, por lo que se adaptan a los horarios, públicos, etc. Por ello hay una legislación que impide:

  • Publicidad : que induce al engaño mostrando productos con características diferentes o imposibles de alcanzar.
  • Publicidad : que perjudica a otros.
  • Publicidad : no parece de forma implícita pero incita la consumo.
  • Publicidad : incumple las leyes en cuanto a anuncio de alcohol, drogas,...

Habilitar JavaScript