Saltar la navegación

Ideas previas

¿Qué reconocemos?

En este itinerario se van a trabajar los contenidos relacionados con la publicidad y sus elementos principales. Antes de comenzar, debemos tener en cuenta que la Publicidad no siempre se emplea para vender productos, sino que puede usarse para concienciar sobre determinados temas de interés social, como las campañas publicitarias de la DGT, la no violencia...

¿Qué conocemos de la publicidad?

NPRA tomado de Faby Sport. Genial campaña publicitaria de la NPRA para concienciar a ciclistas y conductores (Licencia Youtube Estándar)

Para desarrollar la actividad planteada os ofrecemos una serie de pasos que pueden servir de guía.

  1. Dividir a los alumnos en grupos de 4 integrantes.
  2. Visualizamos el vídeo. 
  3. Escribir en un post-it de color amarillo qué ven y en uno naranja qué se pretende.
  4. Pegar los papeles adhesivos en un lugar que pueda estar visible durante el tiempo que se trabaje este contenido para llevar a cabo una reflexión al final de cada sesión, y/o introducción de un nuevo contenido. Esta rutina también se puede llevar a cabo por medios digitales con herramientas gratuitas como Jamboard o Padlet.
  5. Debatir sobre las respuestas de los grupos, fomentando el interés y la motivación por la publicidad que emite mensajes relacionados con la concienciación social, la mejora del entorno...
Imagen animada pintando un cuadro sobre lienzo.
Manfred Steger (manfredsteger). Pixel cells (Pixabay License)